sábado, 6 de julio de 2013

Luis Rubeo expresó su respaldo al docente despedido por ser candidato

El Pte. de la Cámara de Dip. de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, manifestó su preocupación y respaldo al docente de la Escuela “San José de Calasanz” de la localidad de Ramona, Hernán Gustavo Ardiles, quien fue despedido de su cargo por haber decidido presentarse como candidato a la Presidencia de la Comuna.


Luis Rubeo expresó su respaldo al docente despedido por ser candidato
Rubeo repudió enérgicamente esta conducta y señaló que debe haber una reparación por el daño ocasionado, al tiempo que recordó que hay un proyecto de su autoría que tiene Media Sanción en la Cámara de Diputados “que establece que las escuelas privadas que reciben subsidio del Estado no pueden despedir a los trabajadores docentes sin invocación de causa”.

El Presidente de la Cámara enfatizó en que “en la práctica el Servicio Provincial de Enseñanza Privada sólo se limita a exigir el cumplimiento del pago de las indemnizaciones ante el despido de un docente”, y sostuvo que la modificación propuesta a través de su proyecto de Ley que tiene media sanción “intenta desalentar los despidos sin invocación de causa”.

Por su parte Sadop Santa Fe explicó que: “Este despido fue decidido por la Directora de la Escuela. Originariamente contemplaba la totalidad de las horas de Ardiles (19 horas), aunque finalmente se le preservaron 11 horas y fue despedido en las restantes 8 hs.”.



Por último el gremio también remarcó que: “La advertencia que recibió Ardiles de parte de la directora sobre esta posibilidad, si se presentaba como candidato, fue clara y contundente y en un gesto inusual de dicha directora convocó por la prensa a aspirantes a cubrir la totalidad de las horas que, desde hace dos años, venía trabajando Ardiles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario