miércoles, 3 de julio de 2013

Los talleres descentralizados de barrio Las Vegas ofrecieron una muestra de sus actividades

En el marco de la experiencia de Presupuesto Participativo que lleva adelante el Gobierno de Santo Tomé en barrio Las Vegas, el sábado por la tarde se realizó una muestra de los talleres descentralizados que se dictan en dicha jurisdicción como parte del programa municipal “Viví tu barrio”.
.
Los talleres descentralizados de barrio Las Vegas ofrecieron una muestra de sus actividades

 La actividad tuvo lugar en el Centro Comunitario Padre Luis Visentín e incluyó una demostración de los niños que participan de los talleres gratuitos de radio, circo y folclore. Asimismo se expusieron los trabajos de los espacios de carpintería y reciclado, y se difundieron detalles sobre las prácticas de ajedrez, escultura y fútbol. Para amenizar la tarde, además, se repartió chocolate caliente y se realizó un bingo que tuvo premios cedidos por los Artesanos del Río.
Conjuntamente con los vecinos, de la jornada tomaron parte la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; el director y la subdirectora del área de Cultura, Claudio Cherep y Romina Brea; la subdirectora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani, y de Acción Social, Marta Erpen; los coordinadores de Desarrollo Territorial, Luis Martínez, y de Salud, Martín Quintana; la presidenta del Concejo Municipal, Daniela Qüesta, junto a integrantes de la Subregión de Salud y residentes del equipo de Salud Mental del Hospital SAMCO.
En cuanto a otras instancias de participación efectuadas en Las Vegas, vale recordar que también se efectuaron talleres de Participación Ciudadana en la Escuela N° 49 “Agustín Araya” y reuniones del Espacio de Gestión Territorial en las distintas sedes sociales del barrio.
A propósito de la actividad del sábado, el coordinador de Desarrollo Territorial, Luis Martínez, destacó que “la implementación del Presupuesto Participativo adquiere mayor relevancia y riqueza cuando se articula con otros programas que tienen la misma impronta participativa, tal como es el caso de ʻViví tu barrioʼ”.
“En las vecinales San Martín y Adelina Este, donde se realizaron las primeras experiencias de este mecanismo de participación, los proyectos elegidos por los vecinos fueron esencialmente de mejoramiento urbano. Por su parte, en la Vecinal Luján, además de la obra de mejorado pétreo que resultó votada se incorporó la opinión de los vecinos sobre los talleres descentralizados que se dictan en el barrio. Actualmente, en Las Vegas, se profundizó este mecanismo incorporando en el proceso al Gabinete Social de la Municipalidad”, amplió el funcionario.
Finaliza la obra del SUM en Loyola
También como parte del Presupuesto Participativo el Gobierno de Santo Tomé lleva adelante la culminación del salón de usos múltiples ubicado en el complejo habitacional San Ignacio de Loyola, obra que presenta un avance del 70%.
Actualmente se está trabajando en la colocación de aberturas y tareas de mampostería, como así también en las instalaciones de gas, agua, cloacas y energía eléctrica. Con un plazo de ejecución estimado en 90 días, los trabajos demandan una inversión cercana a los 200 mil pesos y están a cargo de la firma A + C.
Comenzaron las tareas de mejorado en Villa Luján
Por su parte, la semana pasada se dio comienzo a la obra de 35 cuadras de mejorado pétreo y saneamiento hídrico que fue votada por los vecinos de Villa Luján.
Los trabajos tienen un plazo de 90 días y se ejecutarán en las siguientes cuadras: 4 de Enero entre Alberdi y Richieri, Buenos Aires entre Uruguay y Richieri, Castelli entre Alberdi y Richieri, Córdoba entre Maletti y Richieri, Frutos entre Córdoba y Rivadavia, Azcuénaga entre Uruguay y Frutos, Juan José Paso entre Martínez y Richieri, Pasaje España entre Alberdi y Uruguay, Pasaje Catamarca entre Córdoba y Saavedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario