viernes, 5 de julio de 2013

Los camioneros analiza realizar un paro en contra el Impuesto a las Ganancias

La medida de fuerza sería convocada para el lunes con una movilización a Plaza de Mayo. Moyano busca que la acción se sienta en la recolección de residuos, así como en el transporte de combustibles y el clearing bancario.

Los camioneros analiza realizar un paro en contra el Impuesto a las Ganancias

 La Federación de Camioneros que conduce Hugo Moyano analiza la posibilidad de declarar este lunes 8 de julio un paro nacional, luego de denunciar que el Impuesto a las Ganancias "les comió todo el aguinaldo" que cobraron en las últimas horas.
Por esa razón, la rama de recolectores de residuos no trabajó anoche y no levantó la basura en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano.
En ese contexto, el gremio anunció en un comunicado que mañana a las 11.30 el gremio realizará una conferencia de prensa en la sede de San José 1781, de esta ciudad, "para informar acerca de las medidas a tomar, luego de haberse reunido el plenario de la Federación de Chóferes de Camiones y el alcance de las mismas, debido a la gravedad de la situación".
Ayer, los recolectores de residuos no trabajaron en la Capital Federal y parte del conurbano bonaerense y lo mismo harían hoy. Los sindicalistas explicaron a la agencia DyN que "los trabajadores no cobraron el aguinaldo".
En realidad, precisaron, "no es que no lo pagaron las empresas, sino que el impuesto a las ganancias se comió todo el aguinaldo y, en algunos casos, parte del sueldo".
El propio Moyano, en declaraciones a Radio América, explicó que los empleados se preguntan: "Para qué voy a trabajar, para que me robe la plata el gobierno?" "No le pagan la asignación familiar y le descuentan el aguinaldo. Qué política de defensa de derechos humanos es esta?", dijo.
Moyano consideró que "hay malestar generalizado entre los trabajadores por el descuento de Ganancias en el aguinaldo, por eso el conflicto de los recolectores de residuos y seguramente que por eso también pararon los ferroviarios, porque tal vez le pagan el aguinaldo pero se los saca el Estado con el impuesto a las Ganancias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario