sábado, 20 de julio de 2013

Lorenzino declaró la “guerra definitiva” a los paraísos fiscales

Fue en la reunión de ministros de Economía del G-20 en Moscú.
0720_lorenzino_telam_990
Hernán Lorenzino, ministro de Economía, declaró que “la guerra contra los paraísos fiscales es definitiva” y dijo que “la forma de eliminarlos es a través de los acuerdos de información entre los países”.
El funcionario participó hoy de la última jornada de la reunión del G20 en Moscú, y afirmó que “este es el mandato que surgió del G20 y es la política que Argentina ha venido siguiendo a través de la AFIP, ya que la ganancia debe ser gravada donde se genera”.
Lorenzino encabezó la delegación argentina que participó de la reunión de ministros de Economía y Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del G20. Fue la antesala de la próxima cumbre de jefes de Estado que se realizará en San Petersburgo en setiembre próximo, según la agencia AFP.
El ministro explicó que el tema de las deudas soberanas, “quedó definitivamente instalado como una de las prioridades del G20 para la arquitectura financiera internacional”. Luego calificó como “muy positivo” para la Argentina “porque posibilitará que los países y las instituciones multilaterales de crédito se involucren activamente” en esta discusión, informó un comunicado del Ministerio de Economía.
En el comunicado final, los ministros evaluaron que “la economía mundial sigue siendo demasiado frágil y desigual” y consensuaron que la “prioridad a corto plazo es impulsar el empleo y el crecimiento”. En este sentido, consideraron que las estrategias de consolidación presupuestaria son necesarias en las economías avanzadas, pero sólo a “mediano plazo”.
De esta manera, los ministros coincidieron en relegar a un segundo plano la disciplina presupuestaria, defendida firmemente por los países con superávit, como Alemania o China, mientras que otros países, como Estados Unidos o Francia, querían dar prioridad al crecimiento y al empleo, según AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario