sábado, 13 de julio de 2013

LAS PREOCUPACIONES DE FACUNDO SAVA

El entrenador Rojiblanco habló de lo que pueden ser la salidas por venta de Juan Ignacio Cavallaro y de Nicolás Correa. Además, admitió que en la defensa y en el medio es donde deberían llegar los refuerzos.
LAS PREOCUPACIONES DE FACUNDO SAVA


Después de lo que fueron las explosivas declaraciones del mediocampista Juan Ignacio Cavallaro y de lo manifestado por Nicolás Frutos, llegó el momento de que el técnico Facundo Sava analice como es la situación del plantel que está armando, teniendo en cuenta la situación del mismo “10” de Unión y de otros jugadores que podrían emigrar como es el caso de Nicolás Correa.

Juani y Coto, temas centrales
“A Juani no lo cuento esa es la realidad, hay tres equipos que se lo quieren llevar así que por eso lo doy como que no estará con nosotros en la próxima temporada”, fue la frase que utilizó el técnico para analizar la situación deportiva del paranaense en estos momentos con respecto a lo que puede ser su futuro cercano.

Y en lo que tiene que ver con la situación por la que pasan las negociaciones con la posible salida de Nicolás Correa, el DT expresó: “Coto es un jugador clave en nuestro equipo y si fuese por mí quisiera tenerlo, pero está la decisión del club y de él de emigrar, si se va tendremos que buscar un jugador en su lugar”.

—¿Y qué debe tener ese posible reemplazante de Correa?
—Primero debe tener experiencia, luego vos de mando y presencia en la defensa, cosa que no es fácil encontrar en la actualidad. Todos los días le pido a los dirigentes que no se vaya, pero entiendo la situación del club y de Nicolás.

—¿Por lo que mencionás la situación de Correa es similar a la de Cavallaro?
—Para mí no es igual, porque lo siento así, tal vez porque lo del Coto por ahora no es nada concreto como si lo tiene Juani… el Coto tiene muchas ganas de estar con nosotros y lo demuestra en cada entrenamiento, además piensa en quedarse y eso marca las ganas que tiene de seguir.

El fondo y el mediocampo
Otro de los temas que apuntó Sava fue sobre las posiciones dentro de la cancha en donde piensa que habrá que reforzar para el torneo que viene:“La situación de los zagueros y el mediocampo son los lugares en donde más preocupan para reforzar, tenemos jugadores ahí para arrancar el campeonato pero el campeonato es largo y hay que tener recambios. Por eso estamos trabajando con los dirigentes”, sentenció el entrenador.

Choca con la realidad
“Hay futbolistas que especulan con la posibilidad de seguir en equipos de primera división, como lo fue el caso de Martín Zapata. En el caso de Gelabert también está otro club de primera buscándolo, lo que pasa es que buscan lo mejor para ellos”, así se expresó el entrenador cuando se refirió a las dificultades que existen a la hora de intentar convencer a los futbolistas para que lleguen a Santa Fe.

Pero la frase final sobre ésta situación complicada de concretar los refuerzos que pretenden, y sobre todo cuando algunos arreglaron con equipos de la misma divisional, el Colo manifestó: “No me gusta cuando a Unión se le escapan jugadores con equipos de esas características, pero bueno… es lo que hay, pero habrá que seguir insistiendo para que lleguen los jugadores que pretendemos”.

Hoy el amistoso
Hoy a las 10, el plantel de la Avenida tendrá su primero cotejo de preparación y el rival será Patronato, equipo que dirige Diego Osella. Aunque no está confirmado el equipo Tatengue, los candidatos para jugar son: Daniel Islas; Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Pablo Mattos y Nicolás Bruna; Emanuel Moreno, Pablo Magnín, Diego Jara y Maximiliano Laso.

Mientras que el visitante alistaría a: Bértoli; Graciani, Andrade, Bogino y Márquez; Rossi, Guzmán, Rodríguez Rojas y Almada; Acosta y Carignano. En principio, se jugarán dos partidos de 50 minutos cada uno y recordemos que el público no podrá ingresar para observar dicho cotejo de preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario