martes, 2 de julio de 2013

La Presidente retoma su actividad inaugurando obras en Bariloche

Cristina Kirchner visitará hoy la ciudad rionegrina donde inaugurará una biblioteca y un laboratorio en el Centro Atómico que pertenece a la Comisión Nacional de Energía Atómica. Mañana pone en funciones a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas.

La Presidente retoma su actividad inaugurando obras en Bariloche
 El acto se llevará a cabo a las 13, en las instalaciones que la CNEA posee en el Centro Atómico Bariloche y contará, además, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini; y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; entre otros funcionarios.
Tanto la Biblioteca Leo Falicov (un moderno edificio de unos mil metros cuadrados), como el Laboratorio Experimental (de unos dos mil metros cuadrados) fueron financiados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
De esta forma, la Presidente retomará su actividad oficial luego de haber presentado el último sábado a sus candidatos para las elecciones de legislativas y de haber permanecido en la residencia de Olivos sin actividad oficial durante este lunes.
En tanto, mañana, también a las 13 pero en el Colegio Militar de la Nación, la jefa del Estado presidirá la ceremonia de asunción del general Luis María Carena como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, del general César Milani al frente del Ejército, del contraalmirante Gastón Fernando Erice en la Armada y el brigadier mayor Mario Miguel Callejo en la Fuerza Aérea.
El cambio en la cúpula de las tres Fuerzas Armadas fue decidido por Fernández de Kirchner la semana pasada.
Carena reemplaza al brigadier Jorge Chevalier en el Estado Mayor Conjunto, Milani ocupará la jefatura del Ejército que hasta ahora detentaba Luis Alberto Pozzi.
En la Armada, el contraalmirante Erice reemplaza a Daniel Martín y el brigadier Callejo ocupará el lugar de Norberto Constantino en la Fuerza Aérea.
En tanto el miércoles 10 de julio, al día siguiente de conmemorar acompañada por la nueva cúpula militar en San Miguel de Tucumán un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, la Presidente estará presente en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario