sábado, 27 de julio de 2013

La Presidente pidió el voto para mantener la mayoría oficialista en el Congreso

A días de las primarias, la Presidente pronunció un discurso con fuerte tono electoral. "Les pido que me apoyen para seguir haciendo cosas", dijo en un acto San Fernando. Y aseguró: "Apoyarme a mí es apoyarse a ustedes mismos".
.
La Presidente pidió el voto para mantener la mayoría oficialista en el Congreso

 Horas antes de viajar a Brasil para participar de la misa que el Papa Francisco oficiará en Río de Janeiro como cierre de la Jornada Mundial de la Juventud, la jefa de Estado inauguró este medio día una planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Fernando.
La mandataria estuvo acompañada del primer precandidato a diputado por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, el gobernadorDaniel Scioli, parte del gabinete nacional e intendentes del conurbano. No estuvo, en cambio, el jefe comunal local, Luis Andreotti, alineado con el principal rival del oficialismo en el distritoSergio Massa, jefe comunal de Tigre.
Convertida en figura central de la campaña kirchnerista para las PASO del 11 de agosto, Cristina Kirchner pronunció un discurso plagado de referencias electorales, en las que destacó los logros de su gestión y pidió el "apoyo" del electorado para "seguir haciendo cosas".
Tal como lo hizo en sus últimas alocuciones, la jefa de Estado aseguró que los "logros y conquistas" alcanzados en la gestión del kirchnerismo deben ser "custodiados" para que se pierdan. "Lo que logramos en esta década tiene que ser celosamente cuidado por los argentinos", dijo, tras reiterar, una vez más, que ella no es "eterna".
En ese sentido, comparó la actualidad económico-social con la década de 1990. "Necesitamos la memoria, pero no para mirar para atrás, la memoria que nos ayude a mirar el presente y el futuro, para que ese futuro sea mucho mejor
"Les pido que me apoyen para poder seguir haciendo estas cosas", dijo. Y entonces pidió que el oficialismo cuente con la mayoría en el Congreso. "Si no hubiéramos tenido el número suficiente en ambas cámaras no hubiéramos logrado que Aysa estuviera haciendo estas cosas", dijo en referencia a las obras presentadas, realizadas por esa empresa.
Al referirse a la planta inaugurada, la mandataria brindó datos sobre las prestaciones de agua y cloacas. Mencionó los números de varios municipios de esa zona, entre ellos el de Tigre, cuestión que despertó un abucheo del público. Destacó el crecimiento que registró ese distrito -pese al aumento, la falta de cloacas es uno de los puntos débiles de la gestión de Massa- e inmediatamente leyó el de Lomas de Zamora (comuna que dirige Insaurralde), cuyo número es superior.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario