viernes, 12 de julio de 2013

Jorge Henn destacó la articulación público- privado para el desarrollo de la industria azucarera

El vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn celebró la medida de la titular del Juzgado Civil, Comercial y Laboral de Villa Ocampo, María Isabel Arroyo, que autoriza a la Cooperativa de Trabajo Azucarera Ltda. y a la firma Don Francisco Conti SAPEM a realizar la zafra 2013 en forma conjunta mediante la explotación del Ingenio Arno. La resolución deja conformada a la empresa Conti, mayoritariamente a cargo del municipio de Villa Ocampo con 60% del paquete accionario.
.
Jorge Henn destacó la articulación público- privado para el desarrollo de la industria azucarera

 Al respecto Henn aseguró que se está ante una decisión “que fija en el horizonte como una muy buena señal para los productores del norte santafesino y potencia la producción cañera para la provincia”.
“Como Estado debemos acompañar a los pequeños productores, articulando mecanismos públicos y privados que permitan desarrollar la cadena de valor para las materias primas, sólo se fortalecerá el sistema productivo de Santa Fe si lo abordamos desde una perspectiva que conjugue el valor agregado, la ciencia y la tecnología. Debemos involucrarnos, por eso se debe destacar el rol del municipio de Villa Ocampo, en este caso en particular”, manifestó el vicegobernador.
En ese mismo sentido, Henn destalló que desde el Ministerio de la Producción de la provincia se acompañó el proyecto para poder concretar la zafra del año en curso, y buscando mecanismos que permitan darle continuidad al proceso.
Por otra parte, recordó que tal como lo explica la presentación realizada por el intendente Enrique Paduán, el Plan estratégico provincial hace hincapié en la industria azucarera y sus derivados como pilares fundamentales para el crecimiento del norte santafesino y agregó: “debemos potencializar las capacidades productivas de cada región. Se ha trabajando mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer. Debemos avanzar en los trabajos de infraestructura para optimizar la producción, desarrollo y circulación de los productos santafesinos”,concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario