viernes, 5 de julio de 2013

INUNDACION 2003-"Reutemann y Obeid eligieron no hacer nada"

El ex intendente y ex rector de la UNL, Mario Barletta, se presentó este jueves a la tarde en Tribunales donde brindó testimonio en el marco de la causa que lleva adelante la investigación sobre el crimen hídrico de 2003.


 En sus declaraciones manifestó que antes de la inundación, el gobierno provincial ya contaba con cinco estudios técnicos que advertían sobre la gravedad de la situación. Y aseguró que "las obras para paliar esta situación ya estaban totalmente planificadas, pero eligieron no hacerlas. Tanto Obeid como Reutemann son los principales responsables por esa decisión, entre los dos provocaron el desastre de 2003". En su rol como testigo de la causa, también aseveró que en aquel momento se desempeñaba como Rector de la UNL y desde allí se indicaron cuáles eran esos cinco estudios, que fundamentaban lo dicho por él en la conferencia de prensa brindada en ese momento, de que el gobierno provincial estaba advertido.

Al retirarse del juzgado, Barletta lamentó que la justicia se haya tomado tanto tiempo para decir quiénes son los responsables del desastre. Sostuvo que "en los últimos 5 años -en mi gestión y la del intendente Corral- se hicieron varias obras para amortiguar el problema, pero todavía faltan varias más que son muy costosas, y hace falta la ayuda del gobierno nacional. Ahora la ciudad tiene un Plan de Contingencia para enfrentar este tipo de fenómenos, que hasta fue premiado por Naciones Unidas. La ciudad se está ordenando pero esto requiere mucho tiempo, antes no tenía ninguna planificación. No se puede cambiar de la noche a la mañana lo que no se hizo en 25 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario