sábado, 27 de julio de 2013

Imputaron por imprudencia al conductor del tren que se accidentó en España

El chofer, que se encuentra ingresado en el hospital de Santiago de Compostela con heridas leves, todavía "no ha prestado declaración", aseguró el jefe de la Policía de Galicia.
Foto: APFOTO: AP
El conductor del tren que el miércoles descarriló en Galicia, causando la peor tragedia ferroviaria en cuatro décadas en España, se encuentra detenido desde la tarde del jueves, imputado por "imprudencia", según informó la policía española.

Francisco José Garzón, de 52 años, está "imputado por un hecho delictivo vinculado a la autoría del siniestro", explicó el jefe superior de la policía nacional en Galicia, Jaime Iglesias, en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

Preguntado por la prensa sobre los motivos de su detención, Jaime Iglesias respondió que fue "por imprudencia", cuando la principal causa del accidente parece ser un exceso de velocidad. José Francisco Garzón Amo "está detenido desde la noche delm jueves", precisó Iglesias, afirmando que "se le imputan delitos vinculados al accidente", aunque no precisó cuáles exactamente.

El conductor, que se encuentra ingresado en el hospital de Santiago con heridas leves, todavía "no ha prestado declaración", añadió Iglesias en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

El responsable policial aseguró que "lo puede hacer (declarar) en cualquier momento" y que esto "será en la mayor brevedad posible", sin precisión de lugar ni hora.

La investigación sobre la peor tragedia ferroviaria ocurrida en España en los últimos 70 años parecía centrarse este viernes sobre el conductor y un posible exceso de velocidad o fallo en los sistemas de frenado automáticos.

Un breve vídeo difundido el jueves por un medio en línea mostraba un tren entrando a gran velocidad en una curva muy cerrada, antes de volcar sobre un costado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario