viernes, 5 de julio de 2013

"Hoy se empieza a concretar un viejo sueño para San Javier"-150 LOTES PARA EL PROGRAMA \"MI TIERRA, MI CASA\"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti quien con el Intendente de San Javier, Mario Migno firmaron el convenio para urbanizar un predio que incluirá 150 lotes con servicios, durante los festejos por el 270º aniversario de la fundación de la ciudad.
.
 El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de San Javier, Mario Migno, firmaron hoy un convenio para urbanizar un predio que incluirá 150 lotes con servicios, en el marco del programa provincial “Mi Tierra, Mi Casa”. La rubrica se llevó a cabo durante los festejos del 270º aniversario de la fundación de la ciudad de San Javier.

En la oportunidad, Bonfatti destacó que con la firma de este acuerdo "se empieza a concretar un viejo sueño para San Javier, que los viejos planes federales no cumplieron. Ahora se destinarán 8,5 millones de pesos para generar 150 lotes urbanizados y después se aportarán los materiales para la construcción de las viviendas para la ciudad de San Javier. En total, es un proyecto de 40 millones de pesos”, precisó.

A través del convenio, que es una reconversión del Plan Federal II que se había prometido para ese terreno, pero que nunca se llevó a cabo, los gobiernos provincial y local acordaron realizar las obras necesarias para urbanizar terrenos que generarán 150 lotes con servicios a precios accesibles, destinados a sectores que hoy no logran acceder a una solución habitacional.

Las tareas tienen que ver con la provisión de energía eléctrica y agua potable, alumbrado público, cordón cuneta y mejorado de la calzada, desagües cloacales, veredas públicas, espacio para césped y arbolado público, entre otras.

“Estamos trabajando y avanzando en todas las áreas, con todo lo que tiene que ver con el derecho al trabajo, a la salud, a la educación, a la integración. También hemos terminado el proyecto ejecutivo para las defensas, un proyecto de alrededor 80 millones de pesos para el que estamos buscando financiamiento”, añadió el gobernador, al tiempo que recordó el envío del proyecto de ley a la Legislatura para “la creación de una empresa mixta para generar gas y terminar de integrar a una provincia que tiene que brindar condiciones de competitividad similares para todas sus empresas”, concluyó el mandatario provincial.

Del acto, llevado a cabo en el gimnasio cubierto del Colegio San José –debido a las condiciones climáticas adversas–, participaron también el intendente de San Javier, Mario Migno; y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otras autoridades.

También estuvieron presentes, el presidente del Concejo Municipal de San Javier, Silvio Fiorito; los senadores provinciales, José Baucero y Miguel Lifschitz; y la directora del Instituto Superior del Profesorado Nº 15, Claudia Buenaventura, junto a demás autoridades provinciales y municipales, docentes y alumnos y representantes de organizaciones intermedias.

270º AÑOS DE SAN JAVIER

Durante la jornada también se conmemoró el 270ª aniversario de la fundación de San Javier, el 4 de julio de 1743.

En ese marco, Bonfatti expresó que “es una alegría muy grande poder compartir con ustedes 270 años de la fundación de la ciudad. Son años de mucha historia, recuerdos y de tantas logros construidos en base a esfuerzos, trabajo y sacrificio”.

En esa línea, el gobernador recordó la presencia de los pueblos originarios en las misiones y las migraciones de pueblos europeos, aquel “cruce de culturas y de costumbres”, para reconocer finalmente a “esta San Javier, tantas veces postergada desde la infraestructura, y sus posibilidades de desarrollo igualitario respecto de otras partes de la provincia”.

A su turno, Migno señaló: “Hoy el presente nos interpela, nos llena de obligaciones y de compromisos, pero también de necesidades, como la de mirarnos a los ojos y trabajar por las generaciones venideras tratando, entre todos, de hacer lo que le corresponde, y de sentirnos parte de la construcción de esta comunidad”, concluyó.

Durante la ceremonia se entregaron diplomas a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Posteriormente, se dirigió a los presentes la representante de la comunidad Mocovi, Ángela Lanches; y el delegado de Pueblos Originarios, Néstor Lanches, quien señaló que en el mes de julio se realizará en San Javier el 7º Encuentro Nacional de Pueblos Originarios. Ambos recibieron un ejemplar del libro de Florián Paucke de las manos del gobernador.

En tanto, la directora del Instituto Superior de Profesorado Nº 15 “Alcides Greca”, Claudia Buenaventura, realizó una reseña de la historia de la ciudad, pasando por su fundación y destacando la figura de Florián Paucke.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario