viernes, 12 de julio de 2013

"Hay una ausencia total de controles en el puerto de San Lorenzo, uno de los más importantes del país"

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, dijo que hay debilidad en los controles de salida de estupefacientes en las principales terminales portuarias. Los controles en el Puerto de San Lorenzo, en el foco de la AGN.

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, ratificó sus advertencias sobre la falta de controles para combatir el narcotráfico en las principales terminales portuarias de la Argentina. Y citó el caso de los puertos de San Lorenzo, Buenos Aires y Campana.
"Hace un tiempo que nosotros no habíamos auditado el Puerto de San Lorenzo, que es un puerto clave", señaló Despouy, luego de remarca la existencia de "una ausencia deliberada" del Gobierno nacional de los controles del envío de estupefacientes al exterior. "El mundo indica que nuestros controles son deficientes", dijo el funcionario.
Respecto del puerto de San Lorenzo, dijo que "tiene una enorme significación para el transporte y para la carga", por lo que lamentó "la ausencia total de controles de uno de los puertos graneros más importantes que tiene el país, donde salen también todos los minerales de la Alumbrera".
Días atrás la Auditoría General de la Nación (AGN) presentó un informe en el que indicaba que los puertos de San Lorenzo, Campana y Buenos Aires no cuentan con los escáneres para detectar droga. Despouy dijo que existían "irregularidades" similares en los aeropuertos. 
El titular de la AGN subrayó que los resultados del informe "se fundan en comprobaciones de los propios funcionarios de la Auditoría" y que "es muy difícil que luego de este informe, que fue enviado al auditado, pueda ser desmentido", ya que "la fragilidad fue reconocida por las propias autoridades".
"No hay voluntad de control, personal, ni se cuenta con la tecnología básica. Así, la Argentina comienza a transformarse en una referencia mundial negativa. De los dos últimos grandes decomisos de drogas de Europa, se comprobó que la droga venía de Campana", alertó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario