sábado, 27 de julio de 2013

"Hay empresas y supermercados que tienen más cámaras que la Municipalidad de Rosario"

Lo dijo el candidato a concejal de Rosario por Unión Pro Diego Giuliano. La intendencia reclama la aprobación de un mensaje para que se use el material registrado por las videocámaras para labrar actas y cobrar multas.
.La Capital | 

 El concejal Diego Giuliano aseguró hoy que muchos supermercados tienen más cámaras de videovigilancia que las que ha instalado la Municipalidad de Rosario.

Hoy, en un informe publicado por La Capital se plantea que los concejales siguen sin aprobar un mensaje que hace más de un año envió la intendenta Mónica Fein y en el que pidió usar el material registrado por las 100 videocámaras de seguridad que se instalaron para labrar actas y cobrar multas.

En declaraciones al programa Políticamente incorrecto, que se emite por radio Continental Rosario, el candidato a concejal Diego Giuliano (Unión Pro) dijo que "Rosario está haciendo acupuntura en materia de videovigilancia. Ha puesto simbólicamente 57 cámaras, pero ellos dicen que son 100. Pero si es así la mitad las han puesto en los carriles exclusivos. Esos sitios no son los más conflictivos, desde el punto de vista delictual, de Rosario".

"Cómo vamos a permitirle a la intendenta, que dice que tiene un programa de videovigilancia, armar un centro de monitoreo para multar gente. Porque si me dicen que hay 1.000 cámaras en Rosario, que es lo que yo estoy pidiendo, estaría bien. Pero hay empresas rosarinas, supermercados, que tienen más cámaras que la Municipalidad de Rosario. Entonces, cuando el sistema tenga la dimensión que corresponda, la videovigilancia sí puede estar al servicio de la prevención en materia de infracciones, pero no ahora". 

"Poner 57 cámaras en Rosario es una aguja en un pajar y una falta de respeto al vecino. Como también lo fue lo de alquilar los colectivos articulados, en una ciudad que tiene un sistema de transporte antiquísimo. Eso me parece que es subestimar al vecino", señaló el candidato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario