miércoles, 3 de julio de 2013

"Hace tiempo que vengo hablando con el Flaco para sumarlo a Colón"

Así lo aseguró el presidente Sabalero, Germán Lerche, en relación a la llegada de César Luis Menotti a la institución como Mánager. "Menotti puede formar parte del proyecto futbolístico del club para esta temporada", subrayó la máxima autoridad sabalera.
Lerche buscará que el  Flaco  Menotti desembarque en Colón para la próxima temporada.LERCHE BUSCARÁ QUE EL "FLACO" MENOTTI DESEMBARQUE EN COLÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA.
El presidente de Colón, Germán Lerche, le abrió las puertas a César Luis Menotti para que sea el mánager de la institución. "Menotti puede formar parte de nuestro proyecto. Hace rato que vengo hablando con él. El `Flaco` es un embajador del fútbol argentino, un referente, y para contratar como entrenador a Rubén Forestello le pedí su opinión. Cuando le conté al `Yagui` que había dado el visto bueno, se emocionó", reveló Lerche.

Respecto de Menotti, Lerche indicó que "el hecho de que Juan José Rossi, que fue jugador suyo en el campeón mundial sub 20 de 1979 en Japón, esté en las inferiores del club, también favorece su inclusión en el proyecto, porque con hombres como él todos aprendemos".

"Y en cuanto a la posibilidad de que Gigliotti pase a Boca, él me dijo que quiere progresar y con el presidente Daniel Angelici no tendremos problemas, pero la intervención de Bianchi hablando con el jugador nos hace meter en problemas", disparó.

Pero además Lerche alertó que existe "una traba importante con el pase de Gigliotti, ya que el 50 por ciento de su pase pertenece a Fénix, de Montevideo, que es uno de los paraísos fiscales del fútbol que hoy en día son investigados por la justicia".

Nuevo DT
"En cuanto a Forestello, me conmovió que el día que le ofrecí el cargo, después de haber hablado previamente con Américo Gallego y Omar De Felippe, me dijo gracias y me aclaró que él había sido un mediocre jugador, pero quería llegar a ser el mejor entrenador", confesó.

El titular rojinegro sostuvo que la incorporación de Forestello le permitirá al ex técnico de San Martín de San Juan "mirar de frente el proyecto de Colón, que se basa esencialmente en la formación y promoción de jugadores de las inferiores".

"Por eso no solamente consideramos como juegan sus equipos, sino su perfil personal, que nunca se quejó pese a que su equipo perdió la categoría, porque a la hora de expresarse no le echó culpas a nadie. Eso es lo que nosotros pretendemos, que se generen normas de conducta", afirmó.

"Eso fue lo que siempre buscamos en los técnicos, incluyendo a Pablo Morant, que le dejó su lugar a Forestello pero volvió a trabajar con las divisiones inferiores", precisó.

Proyección de las inferiores
Sobre esta propuesta de la institución respecto de fomentar la formación de los jóvenes desde bien abajo, Lerche puntualizó que Colón tiene "censados 10.000 chicos que pertenecen al club y están instalados en la pensión `Casafútbol` o siguen siendo monitoreados en los equipos del interior que integran, sobre todo en el litoral argentino".

"Pero además contamos con un programa que se llama `Colón en tu barrio` y que abarca a otros 4.500 chicos que juegan al fútbol con arcos hechos con remeras", describió.

"A mi familia la atacaron por el mal campeonato que hicimos y la derrota en el clásico con un Unión ya descendido, pero eso me hizo juntar fuerzas para seguir adelante, porque no me voy a dejar vencer por los violentos", desafió.

En este sentido el presidente "sabalero" comentó que anoche "el Comité Ejecutivo elevó una nota de repudio y respaldo al presidente de Independiente, Javier Cantero, por los ataques que recibió en la última asamblea del su club".

"Los violentos no tiene color de camiseta. El sistema AFA Plus servirá para erradicarlos de los estadios, pero para el próximo torneo solamente podrá aplicarse en 10 clubes de primera división, entre ellos el nuestro", explicó.

"Yo soy partidario de que en el Torneo Inicial que viene se siga aplicando la prohibición de concurrencia de hinchas visitantes a los estadios. Es algo que seguiremos tratando con los demás dirigentes, pero esa es mi postura", remarcó el también titular de la Comisión de Selecciones de AFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario