sábado, 6 de julio de 2013

Felipe Michlig pidió la señalización en rutas provinciales del departamento San Cristóbal

La Cámara de Senadores de la provincia aprobó en su sesión de este jueves 4 de julio un proyecto de comunicación del senador provincial Felipe Michlig (UCR FPCyS) en el que solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, proceda a realizar la señalización horizontal y vertical o mejorar la existente en distintos tramos de rutas provinciales que atraviesan el departamento San Cristóbal.

Felipe Michlig pidió  la señalización en rutas provinciales del departamento San Cristóbal

 En la iniciativa el legislador detalla los siguientes tramos a señalizar: a) Ruta Nº 39 entre San Cristóbal y Villa Trinidad; b) Ruta Nº 23 entre Villa Trinidad y el límite con la provincia de Córdoba; c) Ruta Nº 13 entre la ciudad de San Cristóbal y el empalme con la Ruta Nacional N° 34; d) Ruta Nº 61 en el acceso a Soledad; y e) Ruta Nº 69S en el acceso a Moisés Ville.
En los fundamentos, el senador Michlig expresa que “las rutas que se indican en la parte dispositiva del presente proyecto en algunos casos cuentan con señalización horizontal y vertical deficiente por su vetustez o por su estado de destrucción, y en otros casos tal infraestructura se encuentra totalmente ausente”.
“Resulta, entonces, indubitable la importancia de contar con señalización adecuada en aras de morigerar los peligros que le son ínsitos a la circulación vehicular. En orden a ello se deben adecuar y organizar determinadas circunstancias que son parte de las políticas en materia de seguridad vial que se están desarrollando desde el gobierno provincial”, señala más adelante.
Recuerda Michlig que la señalización horizontal en rutas tiene funciones importantes en proveer información y guía para los conductores en tanto las señales verticales se utilizan para ayudar al movimiento seguro y ordenado del tránsito de vehículos y peatones, “por lo que, concluye, sin intención de resultar sobreabundante en la argumentación, creo absolutamente necesario y posible en su realización una rápida intervención de la autoridad administrativa en la dirección propuesta”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario