sábado, 20 de julio de 2013

FABIAN PALO OLIVER, CRÍTICO DE SU ADVERSARIO INTERNO HERMES BINNER-"Hace antikirchnerismo bobo"

Es el intendente radical de Santo Tomé y junto al vicegobernador Jorge Henn lideran Cauce Progresista, la agrupación que presentó una lista de diputados para competir con la nómina que encabeza Binner. Tuvo que recurrir a la justicia para presentarse. La expectativa de Oliver es intercalarse en la lista de Binner, en un lugar expectante.
.
 El intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, precandidato a diputado nacional por el sector del radicalismo que responde al vicegobernador Jorge Henn, recalentó ayer la interna del Frente Progresista al desafiar el liderazgo de Hermes Binner, a quien acusó de hacer "anti kircherismo bobo". Un directo también para el segundo en la lista del ex gobernador, Mario Barletta, jefe de la UCR. "Binner no una opción de gobierno" para la Casa Rosada, tiró Palo Oliver. "En términos electorales no lo es porque no le alcanza su caudal de votantes y en términos políticos tampoco, porque si la oposición en general no es capaz de elaborar una agenda común, mucho menos puede llegar a tener un plan de gobierno".
Palo Oliver endureció el discurso contra el dúo Binner?Barletta desde que intentaron dejarlo afuera de las primarias del Frente Progresista, el 11 de agosto. La junta electoral no le recibió la lista y debió apelar ante el juez federal de Santa Fe Reinaldo Rodríguez, que admitió el recurso y oficializó las candidaturas. La expectativa del sector que responde a Henn es intercalar a Palo Oliver en la lista de Binner, en un lugar expectante. La tercera es la diputada Alicia Ciciliani y luego siguen el líder de la Coalición Cívica, Pablo Javkin y la representante del PDP, Ana Copes, ex concejal en Esperanza y ex compañera de fórmula de Ruben Giustiniani, en la interna de 2011.
Palo Oliver estuvo en Rosario, donde dijo que el Congreso debe "recuperar la función de construir consensos y diálogo" con el gobierno nacional. Pero también se mostró autocrítico. "Esta situación también es responsabilidad nuestra, de la oposición, que no hemos sabido, y en muchos casos no hemos la voluntad de generar los canales de diálogo necesarios".
Ante una pregunta del colega Daniel Zecca sobre si Binner es una opción de gobierno, Palo Oliver sorprendió: "Sin dudas, hoy no lo es. En términos electorales no lo es porque no le alcanza su caudal de votantes y en términos políticos tampoco, porque si la oposición en general no es capaz de elaborar una agenda común, mucho menos puede llegar a tener un plan de gobierno".
"Esto no significa que no tengamos expectativas de que Binner sea uno de los actores fundamentales en construir esta opción de gobierno. ╔l tiene gran responsabilidad para hacerlo, pero para decir que es una opción superadora al gobierno nacional me parece que falta mucho camino por transitar", agregó.
Más adelante, Palo Oliver aceptó que Binner "complicó la relación" de la provincia con la Casa Rosada. "El diálogo institucional en la provincia mejoró con Bonfatti. En primer lugar porque tiene mayores cualidades para dialogar que Binner. Es muy difícil dialogar con una persona cuando no habla. Para que haya diálogo tiene que haber dos, pero los dos tienen que escuchar y hablar. Binner en este sentido es una persona difícil, porque te escucha y no emite opinión. Es muy difícil saber qué piensa. En cambio Bonfatti es una persona que te dice si está de acuerdo o no, que te da siempre alguna opción. Binner es más gestual y le da más valor a los gestos que a las palabras. En política los gestos son importantes pero las palabras mucho más, porque en realidad con los gestos puede haber doble interpretación", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario