sábado, 13 de julio de 2013

"ESPERABA ESTA OPORTUNIDAD"

Oscar Carniello habló sobre las sensaciones que experimentó desde su llegada al plantel sabalero. “Colón es un equipo importante de la categoría y tiene todo para ser protagonista del torneo”, aseguró el defensor.


 Desde hacía tiempo que Colón deseaba contar con Oscar Carniello, pero en su momento la alta cotización que le había puesto la dirigencia de Atlético de Rafaela hacía imposible que el pase se concretara. Sin embargo, cuando finalizó la temporada, el marcador central quedó con el pase en su poder y de esta manera la negociación se hizo mucho más sencilla.

Además, otro dato que hizo viable su incorporación es la presencia de Rubén Forestello como entrenador, dado que lo dirigió en Atlético de Rafaela y lo consideraba un jugador fundamental. De allí que una vez arreglado el contrato del Yagui, uno de los objetivos pasaba por conseguir la ficha del ex defensor de la Crema.

Está claro que será uno de los pilares de la estructura defensiva en el elenco sabalero y que más allá de los marcadores centrales de experiencia que tiene el plantel, es un hecho que arrancará el torneo frente a Racing como elemento titular. Al menos en la primera práctica de fútbol que dispuso el cuerpo técnico formó dupla junto a Ronald Raldes.

En sus primeras palabras como refuerzo sabalero, Carniello manifestó su alegría por vestir la camiseta de Colón, como así también de ser dirigido nuevamente por el Yagui Forestello. En el arranque de la charla explicó cómo se concretó su acuerdo con la institución sabalera y las sensaciones que le generó esta chance. “Yo deseaba pasar a otro equipo, ya que hacía siete años que estaba en Atlético de Rafaela y deseaba cambiar de aire y probar nuevos desafíos como el que por suerte me brindó Colón”, manifestó.

Luego, agregó: “Es una oportunidad muy linda por lo que significa el club, es un equipo importante de la categoría y los que lo observamos desde afuera nos damos cuenta que tiene todo para pelear el campeonato, ojalá podamos formar un buen grupo y hacer una excelente pretemporada para pelear arriba”.

Justamente, y como era de suponer, una de las consultas estuvo vinculada a la relación del jugador con el técnico de su paso por la Crema y si precisamente eso podía ser beneficioso para los dos protagonistas, a lo que el defensor respondió: “Una de las cuestiones que puse en la balanza para venir a Colón fue la presencia del técnico, ya que lo conozco en su manera de trabajar y plantear los partidos y está claro que eso me seduce. Y obviamente que te deja más tranquilo que el técnico tenga un conocimiento bastante claro de uno”.

Un cambio atrás
En el torneo anterior, Colón fue uno de los equipos más goleados y fueron muy pocos los partidos en los que pudo mantener el cero en su arco, de allí las modificaciones en el bloque defensivo. No es casualidad que se hayan ido Diego Pozo, Maximiliano Pellegrino y Mauricio Romero, y que llegaron Germán Montoya, Lucas Landa, Mariano Bíttolo y el propio Carniello.

Sobre este punto, manifestó: “Me parece que la responsabilidad es de todos, a veces las culpas recaen en la defensa, pero a la hora de defender lo tienen que hacer todos. No obstante, el técnico tomará nota de eso y trabajará para mejorar. Ojalá podamos hacer un gran torneo para cambiar esa imagen”.

Es obvio decir, que las expectativas y presiones serán diferentes para Carniello, que siempre jugó con la camiseta de Atlético con el objetivo de mantener la categoría, en tanto que los objetivos de Colón son otros, cuando se presenta el comienzo de la temporada. Al respecto, puntualizó: “Indudablemente que no se pueden comparar los dos equipos, dado que Rafaela recién jugó su tercera temporada en Primera División de su historia. Mientras que Colón hace mucho que está en la máxima categoría y en ese sentido las realidades son muy opuestas. Sabemos que Colón está necesitando conformar un plantel que tenga la aspiración de pelear un torneo para darle el gusto a la gente que lo viene pidiendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario