sábado, 13 de julio de 2013

EN URUGUAY: El Gobernador Bonfatti se reunió con la intendenta de Montevideo y la presidenta del Frente Amplio

Los encuentros con Olivera y Xavier, respectivamente, se realizaron en el marco de la visita de Bonfatti al vecino país, para participar del “Foro de Municipios y Provincial del Mercosur”.

El Gobernador Bonfatti se reunió con la intendenta de Montevideo y la presidenta del Frente Amplio
 El gobernador Antonio Bonfatti fue recibido este jueves, en Montevideo (Uruguay), por la intendenta de esa ciudad, Ana Olivera, y luego por la presidenta del Frente Amplio (coalición que gobierna el país), Mónica Xavier, en el marco de su visita al vecino país para participar del “Foro de Municipios y Provincias del Mercosur”.
En primer término, el mandatario se trasladó al municipio local, donde fue recibido por la intendenta Olivera, con quien dialogó y analizó la realidad social, política y económica de ambos distritos.
Del intercambio de ideas también participaron, el director de Relaciones Internacionales y Cooperación de Montevideo, Rubén García, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales de Santa Fe, María Julia Reyna, entre otros.
Montevideo es una ciudad hermana, que siempre nos cobija con tanto afecto”, mencionó Bonfatti luego del encuentro, en el que se abordaron cuestiones vinculadas a la cooperación e intercambio entre Santa Fe y esa ciudad Montevideo.
También, se compartieron experiencias en materia de políticas sociales, culturales y urbanísticas, y se ratificó el interés de seguir profundizando la participación de ambos estados en los diferentes Foros Regionales.-
ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA DEL FRENTE AMPLIO
Más tarde, el mandatario estuvo con Xavier, en la sede de la institución, donde se intercambiaron opiniones sobre “las diversas estrategias de construcción política desde una visión progresista”, sintetizó el gobernador.
El abordaje de los programas sociales, de inclusión y políticas de seguridad democráticas también estuvieron en la agenda del encuentro, en el que el gobernador describió el trabajo que el Estado santafesino realiza en materia de escrituración y construcción de viviendas, y el programa “Mi Tierra, Mi Casa”.
Uruguay está en pleno proceso de descentralización hacia gobiernos locales, y eso también nos permitió hablar e intercambiar la experiencia que significó la construcción del Plan Estratégico, con la regionalización, al descentralización, y la participación ciudadana”, indicó el gobernador.
Por su parte, Xavier hizo mención a las acciones desarrolladas por su partido después de 10 años de gobierno, mencionando que su país “no solo creció en términos numéricos, sino también en la reducción de la pobreza y la desocupación”.
En este encuentro, también estuvieron se sumaron autoridades locales del Frente, y los intendentes de Rocha, Maldonado, y Canelones.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario