lunes, 1 de julio de 2013

“EN SANTA FE HA SIDO QUEBRADA LA PAZ SOCIAL Y HAY UN NARCOGOBIERNO EN LAS SOMBRAS”

Esto fue declarado hoy por nuestro Secretario General Alberto Martínez (foto) ante un equipo de C5N que trabajo en una producción especial que saldrá al aire próximamente y en el cual también intervienen dirigentes de distintas organizaciones y esta referido al escándalo narco en nuestra provincia y en especial en Rosario. Dijo que solamente en un escenario de “guerra civil” y “descontrol total” se puede justificar más de cien muertes violentas en menos de un semestre. Apunto a reforzar la institucionalidad pero aplicar remedios drásticos y volvió a solicitar el“Juicio Político al Gobernador Bonfatti”.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U1cjVIJjIu4
Hoy a la mañana este equipo de colegas capitalinos finalizaron varias entrevistas en la que se reflejan la realidad caótica de nuestra provincia en materia de narcotráfico y se sumo nuestra entidad APROPOL (único sindicato policial no comprometido con el narcotráfico en Santa Fe). En ella Martínez señaló que: “Esta claro que hay un “NARCOGOBIERNO EN LAS SOMBRAS” que posibilita que estas acciones mafiosas se realicen con total impunidad” y agregó: “Sino que nos expliquen como sicarios matan a dos personas y hieren a otras dos a cuadras de la propia Jefatura de Policía, a la luz del día y frente al Distrito Municipal con cámara de seguridad”.
 
Guerra civil encubierta
También agregó que: “No hay forma de justificar esta matanza y la impunidad con que se manejan sino en el contexto de una especie de guerra civil encubierta donde la disputa del territorio es hoy entre bandas armadas con ausencia y/o complicidad de sectores del propio Estado y a juzgar por los recientes acontecimientos con la intervención de algunos estamentos y funcionarios traidores incluso de alto rango político”.

Sobre este tema dijo: “Como justificar que solo en Rosario tenemos mas de cien muertos por hechos violentos y todavía no cerramos el primer semestres del año lo que nos proyecta que estaríamos superando los doscientos a final del 2013”a no cerramos el primer semestres del a.

En este orden mostró como ejemplo: “Fíjense los efectores de salud, los partes de novedades muestra a estos como hospitales de campaña, hay todos los días decenas de heridos y muertos por el empleo de armas por ejemplo”. También agregó: “La creciente población carcelaria con datos cada vez mas crecientes como el incremento de mujeres y menores detenidos es preocupante”.
Destrucción del Estado

En este ámbito dijo: “Acá se prepararon las condiciones objetivas para que esto se desarrollara en las condiciones mas propicias para los delincuentes” y grafico: “La destrucción del Estado fue fundamental y en ello la policía como herramienta idónea clave y allí inscribimos las mentadas “Reformas” que fueron un gran negocio para consultoras, gurues y funcionarios corruptos” consigno.
Multimedios

Esta semana se pondrán al aire estas declaraciones en el programa C5N Investiga este domingo a las 21 y además en por Cable y Diario de Santa Fe con Rubén Faienza en el programa Santa Fe Actual este jueves a las 21:00 Hs. Recordamos además que A24 emitirá un trabajo de investigación periodística encabezado por Facundo Pastor este jueves a partir de las 21:00 en el programa 3P que conduce Rolando Graña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario