martes, 2 de julio de 2013

EN PROV. DE ENTRE RIOS: Cappiello participará de la reunión del Consejo Regional de Salud de la Región Centro

El Ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, participará este miércoles en la ciudad de Paraná de la reunión ordinaria del Consejo Regional de Salud (Coresa), Región Centro, que será encabezada por el viceministro de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin, y en la que se presentará una propuesta para el fortalecimiento de una red nacional de rehabilitación, además de analizar los avances en materia de salud mental y adicciones.

 El encuentro se realizará desde las 9 y hasta las 14, en el auditorio Mitre del Hotel MaranSuites & Towers de la vecina ciudad entrerriana.
Estarán además presentes el titular de la cartera sanitaria de Entre Ríos, Hugo Cettour; elsecretario de Salud del Ministerio santafesino, Miguel González, y autoridades sanitarias de lasprovincias de Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Además, asistirán la directora nacional de Salud Mental, Matilde Massa; el director de Monitoreoy Supervisión del Ministerio de Salud nacional, Pedro Kremer; y la directora del ServicioNacional de Rehabilitación, Marcela Gaba, entre otros funcionarios nacionales y provinciales,además de los equipos técnicos de Nación y provincias del CORESA.
Durante la jornada, se trabajará como propuesta central el fortalecimiento de las RedesRegionales en las áreas de rehabilitación, salud mental y acciones en las que el nivel nacionalcuenta con establecimientos específicos que se encuentran en etapas de reformulación ycrecimiento.
En ese marco, se sucederán exposiciones relacionadas con la Discapacidad y Rehabilitación,Salud Mental y Adicciones y Redes Integradas en el nivel Regional y Nacional.
Las presentaciones estarán a cargo de los directores del Instituto Nacional de RehabilitaciónPsicofísica del Sur (INAREPS), Mario Ricciuto; del Servicio Nacional de Rehabilitación, MarcelaGaba; de la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con Discapacidad,Susana Sequeiros, del Hospital Nacional de Salud Mental y Adicciones Edith Benedetti.
También, lo harán la directora Nacional de Salud Mental, Matilde Massa, quien abordaráaspectos de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones y el director de Monitoreo ySupervisión de la cartera de Salud nacional, Pedro Kremer, quien hará lo propio acerca de lasRedes integradas en el nivel Regional y Nacional.
Finalmente, las autoridades avanzarán en el tratamiento de las necesidades y fortalezas de lasprovincias de la región.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario