martes, 2 de julio de 2013

EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES: Valentina ya está en La Plata a la espera de un corazón-

La niña rosarina que está primera en la lista de espera del Incucai fue trasladada este martes a la mañana. Se quedará en esa ciudad hasta que aparezca el órgano.
Valentina, la niña de un año y medio que espera un corazón, ya está en La Plata. Fue trasladada este martes desde el hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde estuvo internada unos seis meses. Se quedará en esa ciudad hasta que aparezca el órgano.

En enero pasado a Valentina le detectaron un virus que le provocó un infarto y el Incucai declaró la emergencia nacional. A partir de ahí, su cuerpo quedó afectado por una "cardiopatía dilatada severa, con insuficiencia cardíaca grave”. Hasta hace poco estaba quinta en la lista de espera pero desde la semana pasada, en que se cumplieron seis meses de internación en el hospital Vilela, la niña quedó primera en el listado.
Luciana Rodriguez, la mamá de la nena, señaló que "la idea es estas más cerca del Garrahan". El hospital Sor Ludovica de La Plata queda a 45 minutos de ese centro de salud. "Estamos con todas las esperanzas que aparezca el corazón", dijo la madre de Valentina.
El traslado

“El traslado está programado para hoy con personal del Sies y de la unidad de terapia intensiva. Está todo coordinado para que no sufra sobresaltos, hay tiempo”, tranquilizó el jefe de guardia del Vilela, Eduardo Casin.

El profesional advirtió sobre la peligrosidad de la situación debido a que “la niña hace 6 meses que padece una insuficiencia cardíaca, ha tenido descompensaciones que requieren un control estricto ante la posibilidad de que se descompense”, indicó.

“No sabemos cuándo puede aparecer un corazón”, señaló Casin, quien destacó: “Todo depende de la solidaridad de una persona que ha perdido un familiar querido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario