sábado, 20 de julio de 2013

EN ESPERANZA: Jorge Henn se reunión con representantes de ligas de fútbol de toda la Provincia de Santa Fe

El vicegobernador, Jorge Henn, se reunió con representantes de las ligas de futbol de la provincia en la sede de la Casa Mayor de Fútbol de Las Colonias, con el objetivo de interiorizarse sobre el quehacer cotidiano de las mismas e intercambiar iniciativas que optimicen el trabajo a corto y mediano plazo.


Jorge Henn se reunión con representantes de ligas de fútbol de toda la Provincia de Santa Fe
En la oportunidad, Henn valoró el trabajo y esfuerzo que realizan estos dirigentes en pos de los chicos de cada región, teniendo en cuenta que la Liga Santafesina de Futbol contiene a 250 clubes, 60.000 jugadores y 15 ligas, en todo el territorio provincial. “Antes que nada quiero reconocer el trabajo cotidiano que se emprende desde cada institución. Hoy, la provincia de Santa Fe entiende al deporte como un factor importantísimo a la hora de construir ciudadanía, inclusión y valores, sobre todo en lo que respecta al cumplimento de las reglas, que en los tiempos que corren se encuentra muy devaluado”, manifestó.
En ese sentido, el vicegobernador aseguró que “se debe trabajar en conjunto en múltiples aspectos: clubes, familia y Estado. Muchas veces desde el seno familiar se estimula a los niños a tener conductas inapropiadas para el ámbito deportivo que más adelante se traducen en hechos de violencia más complejo, por lo que es necesario trabajar en una campaña de concientización en ese sentido”, reafirmó.
Durante el encuentro se abordaron temas relacionados a los criterio de las fuerzas de seguridad impartes para el otorgamiento de adicionales durante los partidos de futbol, programas para prevenir que los pequeños jugadores se encuentren expuestos a sobre estimulación y presiones que pueden derivar en hechos violentos; así como también en el sistema de subsidios para las instituciones previsto por Lotería provincial.
Participaron de la reunión la Asociación Rosarina de Clubes y las ligas Ceresina, Casildence, Esperencina, Departamental San Martín, Cañadense, Santafesina, Santotomesina, Ocampese, Reconquistence y Galvese, quienes acordaron encontrarse en 15 días para continuar trabajando en las propuestas realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario