jueves, 4 de julio de 2013

EN CÓRDOBA: Importante participación de empresas santafesinas en una expo del calzado

El Ministerio de la Producción respaldó la participación de 28 empresas de la provincia en Exical, tradicional evento comercial del sector del calzado que se realiza dos veces al año en la ciudad de Córdoba y convoca a mayoristas e industriales de todo el país.

Importante participación de empresas santafesinas en una expo del calzado

En esta ocasión, Santa Fe estuvo representada por 28 firmas pymes, provenientes de Acebal, Alvear, Granadero Baigorria, Pavón Arriba, Tortugas y Rosario.

Los industriales santafesinos pudieron hacerse presentes en la muestra gracias al apoyo del gobierno provincial, en cuyo nombre asistió el Secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay. El funcionario recorrió la muestra y dialogó con los empresarios, que están integrados en la Cadena de Valor de Calzado impulsada desde la cartera productiva.

En la actualidad, en Argentina se fabrican unos 120 millones de pares anuales, que alcanzan para cubrir el 85% de la demanda nacional. “En los últimos años, las empresas de la provincia pudieron mejorar su participación en el mercado interno. Desde el gobierno provincial, acompañamos esta dinámica con una política tributaria acorde y la participación en ferias y misiones comerciales, que permitan expandir las ventas de calzado santafesino”, señaló Garibay.

Desde el Ministerio de la Producción se trabaja para fortalecer la integración del sector y mejorar su posición en el mercado nacional. En el territorio santafesino existen más de 150 micro, pequeñas y medianas empresas, que asentadas fundamentalmente en el departamento Rosario generan una importante cantidad de puestos de trabajo.

EXICAL

Exical se realiza hace más de una década y es una de las ferias más representativas del sector del calzado. Cada año, se organizan dos muestras, que permiten acercar a los mayoristas las tendencias de la moda y generar oportunidades de negocios. En este caso, la muestra reunió la producción que se verá en zapaterías durante la próxima temporada primavera/verano.

En esta edición, desarrollada del 29 de junio al 1 de julio pasado, participaron más de 250 fabricantes argentinos de todo el país, con fuerte presencia de los polos productivos más importantes que tiene el sector, como son Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe.

Esta tradicional muestra del calzado, marroquinería y otras manufacturas de cuero es organizada desde el año 2000 por la Cámara del Calzado de Córdoba y la Cámara de la Industria del Calzado y Afines de Santa Fe.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario