viernes, 5 de julio de 2013

En Buenos Aires: Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta para vacaciones de invierno

En el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, Santa Fe y Paraná dieron a conocer la oferta de servicios turísticos y agenda de actividades para quienes vengan a disfrutar estas dos semanas en la región. La conferencia de prensa fue en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación.

Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta para vacaciones de invierno en Buenos Aires

 Grandes espectáculos culturales, infantiles, eventos deportivos, ferias, paseos por tierra y por agua y visitas guiadas, combinadas con servicios turísticos de excelente calidad son parte de la propuesta que las ciudades de Santa Fe y Paraná presentaron este mediodía en Buenos Aires para las próximas vacaciones de invierno.
La conferencia de prensa se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación, en el marco del programa turístico conjunto “Dos Ciudades, Un Destino”, y que fue encabezada por Patricia Vismara, subsecretaria de Promoción Turística de la Nación; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de la Producción, Pablo Tabares, en representación del intendente de Santa Fe, José Corral, y los responsables de las áreas de turismo: Claudia Neil de Santa Fe y Carlos Monti por Paraná.
Además, estuvieron presentes autoridades nacionales del Ministerio de Turismo, el coordinador general del Consejo Federal del Turismo Adrián Contreras y representantes de entidades, organizaciones y empresas vinculadas al turismo de la región y el país.

Agenda completa y variada

La agenda que se presentó este mediodía comprende actividades turístico-culturales para realizar en ambas capitales durante las vacaciones de invierno. La propuesta incluye actividades para chicos y grandes, paseos guiados por los circuitos históricos de ambas capitales, paseos para disfrutar del entorno natural del Litoral y una nutrida agenda cultural en salas tradicionales y espacios alternativos tanto de Santa Fe como de Paraná.
“Estamos aquí presentando esta segunda versión de temporada de invierno de ‘Dos Ciudades, Un Destino’ con mucho orgullo porque este es un trabajo que comenzamos a desarrollar hace más de un año”, señaló Claudia Neil, destacando que la agenda de este año es “mucho más completa y más rica porque con mucho esfuerzo no sólo hemos juntado las agendas públicas que ambos gobiernos preparamos para recibir a los turistas sino que también de una manera muy entusiasta se suma el sector privado que empieza a preparar la agenda de las vacaciones con tiempo para que todo el público pueda conocer las propuestas”.
En este mismo sentido, Monti puntualizó la importancia de la permanencia del programa que comenzó hace un año “en la propuesta turística de Santa Fe y Paraná que en realidad es mucho más que eso, es una unión de área metropolitana en las dos capitales bastante más importante en el sentido que muchas áreas estamos trabajando, aunque el turismo sea la primera que sale a mostrar y a invitar”.

Dos Ciudades, Un Destino

El programa “Dos Ciudades, Un Destino” fue creado por las áreas de turismo de los municipios de Santa Fe y Paraná en el año 2012, con el objetivo de integrar la propuesta turística de ambas capitales y fortalecer la actividad conformando un área metropolitana que pueda afrontar grandes desarrollos turístico-culturales.
“Nos sentimos muy cómodos y orgullosos con haber podido hacer esta alianza estratégica, somos vecinos y tenemos muchas cuestiones en común, pero nunca habíamos tenido una iniciativa de este tipo”, afirmó el secretario de la Producción de Santa Fe. Además, Tabares detalló que el trabajo conjunto entre las dos capitales no sólo se limita al turismo, sino que incluye otras iniciativas. “Hemos conformado el Observatorio Territorial, donde integrantes de los dos gabinetes de las ciudades analizamos problemáticas comunes tanto en la radicación de empresas como el crecimiento, transporte, compartimos como accionistas el Parque Tecnológico Litoral Centro, líder en Argentina, entre otras acciones”.
Por su parte, la intendenta de Paraná ratificó que el trabajo con la ciudad de Santa Fe en distintos frentes fue “acompañado por la voluntad de quienes vamos gobernando las ciudades, pero también en un ámbito propicio en lo que han sido las políticas que la Nación y nuestras provincias han llevado adelante”.
“En ese sentido lo que hemos trabajado en turismo nos da mucha satisfacción -afirmó Osuna- porque efectivamente el trabajo de dos capitales de distintas provincias con una historia que si bien era de raíz vinculada, no lo era en el proceso posterior, entonces restablecer esos vínculos en pos del desarrollo del turismo pero también de otros frentes, el productivo, el de la ciencia, la tecnología, el comercio, la cultura, ha brindado beneficios y ha ayudado a que se conjuguen acuerdos con el sector publico no gubernamental y con el privado”.
Por último, la funcionaria del Ministerio de Turismo de la Nación enmarcó las acciones del programa “Dos Ciudades, Un Destino” en consonancia con las estrategias de desarrollo turístico nacionales: “Para este Ministerio de Turismo uno de los principios rectores ha sido la integración y este principio se ha visto plasmado en la organización del territorio en regiones turísticas, permanentemente estamos trabajando en lo que es la complementariedad, la integración de cada una de las regiones y fundamentalmente todo lo que significa la complementariedad de la oferta turística de cada una de las regiones y de los destinos que las integran”.
“Celebramos esta iniciativa de los gobiernos de Santa Fe y Paraná de desarrollar su oferta turística y productos turísticos complementarios, dos ciudades que tienen riquezas excepcionales para poder mostrarlas al país y al mundo y que se complementan por una decisión política de quienes conducen a estas dos ciudades de una manera sumamente inteligente y competitiva”, finalizó la funcionaria de la Nación.

Actividades especiales

En estas vacaciones de invierno las ciudades de Santa Fe y Paraná programaron un circuito especial para conocer las dos ciudades. Esta excursión se llevará a cabo los días sábado 13, domingo 14, jueves 18, sábado 20, domingo 21, sábado 27 y domingo 28 a través del Catamarán Costa Litoral, que realizará salidas especiales de Santa Fe a Paraná (ida y vuelta). La excursión para unir las dos capitales será de 14 a 19.30 y se complementa con visitas con guías en las ciudades de Santa Fe y de Paraná, con el objetivo, entre otros, de realizar un intercambio de turistas que visiten ambas capitales.
Además, también para estas vacaciones ambas capitales desarrollaron una guía que incluye datos de restaurantes locales, y donde además se resaltaran los establecimientos que ofrecen platos típicos y de pescado. Esta guía puede solicitarse en los centros de información turística establecimientos hoteleros y demás prestadores de servicios turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario