sábado, 6 de julio de 2013

El paro de Moyano tendrá sus consecuencias en Santa Fe

La protesta afectará la recolección de residuos del domingo, el abastecimiento de nafta y el de dinero en los cajeros; y la distribución de diversas mercaderías.

El paro de Moyano tendrá sus consecuencias en Santa Fe

 Ayer el titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, confirmó un paro de 24 horas para el lunes, en reclamo por el impacto del descuento del impuesto a las ganancias y para eliminar el tope para el cobro de las asignaciones familiares.

La medida de fuerza se llevará adelante en todo el país, en el primer día de las vacaciones de invierno y en la antesala de un feriado que promete un gran movimiento en todo el país.

En diálogo con Diario UNO, Juan Carlos Duarte –secretario de actas del Sindicato de Camioneros a nivel provincial y responsable de la delegación Santa Fe– aseguró que “el lunes no se trabajará en ninguna de las ramas que pertenecen al gremio de camioneros”.

En tal sentido, el dirigente enumeró que no prestarán servicios los trabajadores que se desempeñan en la “recolección de residuos, larga distancia, combustible, cajeros, distribución”.

Es por ello que, según las declaraciones de Duarte, “la recolección de la basura de mañana a la noche no se realizará y recién se retomarán esas tareas el lunes a las 21”. Teniendo en cuenta que el primer día hábil de la semana corresponde sacar los residuos secos y que hoy no hay servicio, los desechos húmedos serían recogidos recién el martes 9.

También está previsto que adhieran a la paralización de tareas “los repartidores de todas las áreas, incluidos los de gaseosas” y “tampoco habrá reposición de dinero en los cajeros automáticos ni nafta en las estaciones de servicio”.

En el departamento La Capital se plegarán a la medida alrededor de 2.500 trabajadores; mientras que a nivel provincial serán una cifra cercana a las 23 mil personas (cantidad promedio de afiliados al sindicato).

Más allá de la adhesión a la protesta, en la ciudad de Santa Fe no está previsto que se produzcan actos ni manifestaciones, ya que la mayoría se concentrará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La palabra del “jefe”
Moyano anticipó ayer que el paro será “desde las 0 del lunes (con algunas excepciones, tales como la recolección de residuos, que comenzarán horas antes) hasta las 0 del martes”, y aseguró que “tres mil pesos de impuesto a las ganancias es mucho para un trabajador”.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que “la medida de fuerza que incluye la recolección de residuos, caudales, diarios, combustibles y gaseosas”.

El jefe de la CGT Azopardo y líder del Sindicato Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que la semana que viene el gremio que conduce realizará un paro de 24 horas en todo el país.
Por el feriado del martes, la huelga anunciada por el dirigente podría afectar a los cajeros y los combustibles, aunque es también probable que en ambas situaciones se modifique la logística de distribución para evitar faltantes en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario