viernes, 5 de julio de 2013

El Gobierno de Santa Fe entregó aportes a 4 localidades del departamento La Capital-SAN JOSÉ DEL RINCÓN, MONTE VERA, ARROYO LEYES Y SAUCE VIEJO

El gobierno de Santa Fe entregó más de un millón de pesos del Fondo de Obras Menores a localidades del departamento La Capital, durante una reunión realizada en la sede de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, de la cual participaron el secretario de la dependencia, Horacio Ghirardi; el senador departamental, Hugo Marcucci; el presidente de la aún comuna (ya reconocida como municipalidad) de San José del Rincón, Juan José Berón; y los presidentes comunales de Monte Vera, Luis Alberto Pallero; Arroyo Leyas, Eduardo Luis Lorinz y de Sauce Viejo, Pedro Uliambre-

El Gobierno de Santa Fe entregó aportes a 4 localidades del departamento La Capital
Durante el encuentro, en el cual se conversaron temas sobre las realidades particulares de cada una de las localidades y las inversiones a realizar con el Fondo de Obras Menores, San José del Rincón recibió 214.983,68 pesos; Sauce Viejo, 300.989,10; Monte Vera, 343.417,32, y Arroyo Leyes, 254.304,64 pesos. En todos los casos, los recursos están destinados a la adquisición de rodados o maquinarias.

A la vez, San José de Rincón y Arroyo Leyes, recibieron 47.000 y 37.000 pesos, respectivamente, por gastos de urgente ejecución ante fenómenos climáticos de intensidad que sufrieron en sus respectivas jurisdicciones. En conjunto, los aportes a las 4 localidades del departamento La Capital suman 1.197.694,74 pesos.

Ese monto es una fracción de una cuota total de 5.680.193,07 pesos transferida esta semana por el gobierno santafesino a treinta y tres problaciones de distintos departamentos del territorio provincial: 6 de la Región 1; 9 de la Región 2; 10 de la Región 3; 5 de la Región 4; y 3 de la Región 5.

Durante la reunión realizada en la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas (en la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe), Ghirardi destacó la importancia del fondo que “posibilita la concreción de distintos tipos de obras o adquisición de rodados y maquinarias a los gobiernos de todas las poblaciones santafesinas”, y recordó que los recursos previstos por la ley 12.385, ”son por más de 240 millones de pesos para el año 2013”.

La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de rodados. Asimismo, cada vez que lo aprueba la Legislatura, las localidades pueden afectar hasta el 50 por ciento de sus montos anuales a gastos corrientes.

Asimismo, un uno por ciento está afectado a la atención de gastos de urgente ejecución, los cuales generalmente se utilizan para atender las erogaciones que demandan los fenómenos meteorológicos de mediana o alta intensidad, que generen una situación de emergencia, tal lo sucedido en distintas poblaciones de la provincia ante las abundantes precipitaciones pluviales ocurridas la segunda mitad del año 2012 y principio de 2013.

Los aportes del Fondo de Obras Menors son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Muncipios y Comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario