viernes, 5 de julio de 2013

El Gobierno amplió la planta de agua potable de San Javier

"Hoy inauguramos esta obra tan importante para San Javier y vamos avanzando paso a paso hacia la Santa Fe que anhelamos", dijo el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. Invirtieron 3 millones de pesos.

El Gobierno amplió la planta de agua potable de San Javier

 A partir de la inauguración la ampliación de la planta de agua potable en San Javier, 3.200 nuevos vecinos contarán con este vital servicio. Las obras realizadas por la provincia demandaron una inversión de 3 millones de pesos.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti, quien destacó: "Tenemos un plan estratégico que elaboramos con el aporte de santafesinos y santafesinas de toda la provincia y que nos marca el rumbo, que nos dice cuales son los proyectos prioritarios para los ciudadanos de cada región. Por eso hoy inauguramos esta obra tan importante para San Javier y vamos avanzando paso a paso hacia la Santa Fe que anhelamos", concluyó el gobernador.

"Hemos avanzado muchísimo este año, a pesar de las dificultades económicas. En estos momentos, el 92% de la provincia de Santa Fe tiene agua potable", remarcó por su parte, el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio.

En el acto realizado en la planta potabilizadora, ubicada en calle Independencia entre Paucke y Madrejón, acompañaron al mandatario santafesino, el intendente Mario Migno, los senadores Miguel Lifschitz (departamento Rosario), y José Baucero (departamento San Javier), el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistenciales y de Viviendas de San Javier Limitada, Miguel Moragues; y el presidente del Concejo Municipal, Silvio Florito; entre otras autoridades municipales y provinciales.

MEJOR CALIDAD DE VIDA

Al hablar durante el acto, el intendente agradeció en primer lugar al gobierno de la provincia "pordotar a la ciudad de San Javier de mejores servicios".

Luego manifestó que "esta obra es muy importante para mejorar la calidad de vida de los sanjavierinos porque nos va a permitir extender la red de agua potable, especialmente en la zona oeste de la ciudad".

A su turno, Moragues agradeció "en nombre del Consejo de Administración de la cooperativa al gobernador Antonio Bonfatti, y a los funcionarios que trabajaron para lograr este anhelo".

LOS TRABAJOS

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Winkelmann SRL y consistieron en la ampliación de la toma del río San Javier; la impulsión de agua cruda al establecimiento de potabilización de 1.700 metros de longitud, con cañería de PVC clase 6 y diámetro 0,225 metro; la construcción de un nuevo módulo compacto de la planta de tratamiento, de 60 metros cúbicos por hora de producción; y el bombeo a la cisterna de hormigón armado existente y, de ésta, al tanque elevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario