lunes, 1 de julio de 2013

DPTO SAN CRISTOBAL: Michlig participó de la Apertura del Ciclo 2013 del Programa Cultural Interdisciplinario

El senador provincial por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig (UCR - FPCyS), junto a autoridades locales, regionales y provinciales, dieron apertura, en el Salón del Club de los Abuelos de la localidad de Suardi, al Ciclo 2013 del Programa Cultural Interdisciplinario.

Michlig participó de la Apertura del Ciclo 2013 del Programa Cultural Interdisciplinario

 En la oportunidad, se presentaron las propuestas para el período 2013, se realizaron las entregas de las Declaraciones de Interés de la Cámara de Senadores y Diputados de la provincia de Santa Fe y de la Cámara de Diputados de la Nación, como así también, la entrega de aportes no reintegrables para desarrollar los distintos cursos de capacitación en el territorio departamental.
Participaron el Senador Felipe Michlig, la Subsecretaria de Municipios y Comunas, Alejandra Dupouy, el Diputado Edgardo Martino, el Director del Programa, Roberto Nuñez, autoridades municipales, comunales y los integrantes de los diferentes cursos de capacitación. (27 localidades con un total de 50 instituciones).
En su alocución, Michlig enfatizó: “Con la cultura, simplemente, se buscan formas de expresión y comunicación entre las personas. Rodearnos de este espíritu aporta al desarrollo integral del ser humano, pleno y pensante. Un pueblo sin arte y sin cultura es un pueblo que no tiene nada que decir. Por eso el arte y la cultura son importantes para “nosotros” y para “ellos”, los que son el futuro y son parte de este programa. Somos contemporáneos de una formidable transformación en las formas de producción y distribución de contenidos culturales. Día a día se multiplican los dispositivos, los proyectos y las formas de conectividad. En esa enorme vastedad y práctica que supone el concepto “cultura”, este programa cultural interdisciplinario procura ser nexo, puente, que conduzca al encuentro con nuestros recreadores de arte y cultura”.
Este Programa se inició en el año 2008 por iniciativa del Senador Felipe Michlig y fue tomado por diversas localidades del Departamento San Cristóbal que interactúan en forma conjunta y coordinada sobre variadas expresiones artísticas. Las actividades del Programa comprenden la capacitación, favoreciendo el acceso de toda la población interesada en la detección y desarrollo de las potencialidades de las personas y posibilita la introducción al campo laboral.
En el año 2012 se concretaron 186 Proyectos de Capacitación con una matrícula de 5.200 alumnos. Este año han solicitado su ingreso al Programa Cultural la Municipalidad de San Cristóbal, quince Comunas y treinta y un instituciones (Escuelas, Asociaciones, Bibliotecas Populares, entre otras) Se han programado ciento ochenta y ocho proyectos culturales. Este despliegue hace prever que la matrícula superará todas las expectativas, ubicándose las primeras previsiones en más de cinco mil setecientos asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario