viernes, 26 de julio de 2013

SANTA FE: Destinarán 30 millones de pesos a tapar baches de calles con hormigón

La licitación se realizará el 7 de agosto en el ámbito de la Municipalidad. Las obras se realizarán en diferentes arterias y barrios de la capital, en el marco de un plan integral.
.
Destinarán 30 millones de pesos a tapar baches de calles con hormigón
 El 27 de junio pasado, el Concejo Municipal santafesino autorizó al Ejecutivo local a contraer un crédito de 30 millones de pesos para llevar adelante trabajos de mejoras viales. Ahora, desde el municipio se concretó el llamado a licitación para el próximo 7 de agosto, a las 9, para la obra de bacheo de hormigón en diferentes arterias y barrios de la ciudad.

En el Plan Integral de Bacheo 2013 se anunciaron tareas de estas características para distintas avenidas –Blas Parera, Aristóbulo del Valle, Galicia, General Paz, entre otras– y en diferentes zonas de la capital provincial.

Para esta nueva etapa a licitar aún no se dieron a conocer detalles puntuales de los sectores a reparar, pero está previsto que el Ejecutivo Municipal eleve al Concejo la documental vinculada con el procedimiento de contratación, un informe trimestral sobre su avance y la posterior aplicación de los fondos, dándose cumplimiento al objeto del préstamo.

Este mes
En el marco del Plan Integral de Bacheo, el municipio ejecutó en el transcurso de julio tareas de mantenimiento vial en diferentes puntos.

Hubo tareas que se llevaron a cabo en Francia e Hipólito Yrigoyen, sobre Juan de Garay y avenida Freyre (al este), avenida Freyre y General López, Monseñor Zazpe y San José. Asimismo, se continuó con la reparación de la calzada frente a la iglesia de Santo Domingo en 9 de Julio y 3 de Febrero.

Por otra parte, en Estanislao Zeballos entre San Lorenzo y Gobernador Freyre, se trabajó en la pavimentación sobre el total de la calzada. En tanto, en barrio San Roque y Candioti Norte se siguió con la obra de pavimento en las calles Quintana y Avellaneda y Avellaneda entre Córdoba y Pedro Zenteno.

También, en Francia y Quintana se desarrolló la pavimentación y otras obras complementarias del cruce de calle. Y sobre calle Iturraspe a la altura de 4 de Enero también se realizaron tareas de bacheo sobre la mitad de la calzada.

Sobre avenida Peñaloza al sur de Estanislao Zeballos se efectuaron tareas de bacheo de hormigón y luego se iniciaron los trabajos de bacheo en avenida General Paz entre Salvador del Carril y Pedro Zenteno, sobre la mano norte-sur.

Estos últimos comenzaron la semana pasada y tienen una duración aproximada entre ejecución y período de curado de 50 días. Debido a que los cortes se efectuarán por tramos, según el efectivo avance de las obras, la Subsecretaría de Transporte municipal dispuso que las Líneas 8 y 14 modifiquen sus recorridos en el trayecto por avenida General Paz hacia el centro.

En este sentido, mientras los cortes sobre la avenida se realizan desde Salvador del Carril hasta Padilla, el recorrido alternativo se concretará por calle Sarmiento, regresando a General Paz por la primera calle habilitada hacia el este.

Cuando los cortes sobre General Paz se practiquen desde Quintana hasta Pedro Ferré, el recorrido alternativo se efectuará por Sarmiento, Quintana, Marcial Candioti, tomando General Paz por la primera calle habilitada hacia el este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario