viernes, 5 de julio de 2013

Denuncia penal contra Moreno por presunta discriminación a periodistas de Clarín

El secretario de Comercio acusó a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia de "tener las manos manchadas con sangre". Fue durante un entredicho en la Embajada de Estados Unidos. 


El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, fue denunciado por supuesta "discriminación, violación a la ley de la ética en la función pública y violación de los deberes de funcionario público“, a raíz del entredicho que sostuvo ayer en la Embajada de Estados Unidos con periodistas del diario Clarín. 

La denuncia, presentada ante la Cámara Federal porteña por el abogado Enrique Piragini, sostiene que la conducta de Moreno consistió en "maltratar a periodistas del Diario Clarín durante la celebración del 4 de Julio en la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica“. 

"Atento la conducta reprochable del funcionario denunciado y siendo reiteración de otras muestras de inconducta y grosería impropias de un funcionario público, se solicita un profundo estudio psiquiátrico para determinar la posible existencia de grave alteración en sus facultades mentales lo cual le impediría seguir ejerciendo tan sensible función“, añade el texto. 

La denuncia está acompañada de un artículo del diario Clarín, donde se relata que el funcionario acusó a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia de "tener las manos manchadas con sangre". 

De acuerdo a la versión publicada hoy por Clarín, "todo comenzó cuando la periodista Silvia Naishtat le preguntó sobre la política de precios y el desabastecimiento. Moreno primero reaccionó tranquilo pero no quiso hablar. Naishtat intentó otra vez obtener una respuesta profesional y objetiva. Moreno dijo 'basta'”.

“'Vos deberías pedirme permiso y decirme ... Señor secretario, ¿usted quiere hablar conmigo?”, increpó Moreno a Naishtat cambiando inesperadamente de estado de ánimo. Y empezó a gritar", continuó Clarín.

"'Allí intervino otro periodista de Clarín, Walter Curia, quien reaccionó advirtiéndole a Moreno que estaba ofendiendo a Naishtat. “Moreno, no tiene por qué alzarle la voz a la señora”, le dijo Curia. Moreno cambió el foco y le preguntó. “¿Y vos quién sos?” Cuando Curia se presentó, Moreno siguió con su furia y su ánimo empeoró. “¡Ella no es una señora! Vos sos una periodista de Magnetto! ¿Saben lo que son ustedes? Son empleados de Magnetto. Ustedes tienen las manos manchadas de sangre". (DyN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario