martes, 2 de julio de 2013

De Mendiguren pedirá licencia en la UIA para abocarse a su candidatura

En medio de la polémica por su postulación a diputado nacional, el ex presidente, actual secretario, de la entidad fabril confirmó su apartamiento "momentáneo" de la institución para dedicarse a su carrera con vistas al Congreso.

De Mendiguren pedirá licencia en la UIA para abocarse a su candidatura
 Una fuerte interna se desató en la Unión Industrial Argentina (UIA) luego de que se conociera la precandidatura a diputado nacional del ex presidente, actual secretario, de la entidad fabril, José Ignacio De Mendiguren, por el Frente Renovador, la fuerza que encabeza el intendente de Tigre, Sergio Massa, hoy alejado del kircherismo.
Con el objetivo de intentar evitar una “politización” de la entidad, algunos miembros consideraban que sería bueno un apartamiento de De Mendiguren de su cargo en la UIA. La polémica tocó incluso al actual presidente de la entidad fabril, Héctor Méndez, quien también se pronunció en ese sentido.
La disputa por la precandidatura se iba a colar mañana en la habitual reunión de los martes de la mesa chica de la UIA. Adelantándose a una eventual polémica y para evitar roces, De Mendiguren resolvió tomarse licencia en la institución para dedicarse de lleno a su carrera en el Congreso.
“Me voy a tomar licencia en la UIA. No voy a renunciar, no tendría por qué”, afirmó De Mendiguren en declaraciones televisivas y aclaró: “He tenido el apoyo unánime (de sus compañeros) para llegar al Parlamento”.
Consultado sobre las versiones que indicaban que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, había llamado al presidente de la UIA, Héctor Méndez, a los gritos pidiendo su alejamiento, el “Vasco” afirmó desconocer esa comunicación. “No me consta, aunque ése es el estilo de Moreno”, dijo y remarcó: “Precisamente con ese estilo mi diferencio”.
“Hay que saber administrar los disensos”, repitió De Mendiguren en varias oportunidades, tal como lo viene haciendo en los últimos días. A su criterio, la implementación de los Cedin “es reconocer un error” y aseguró que no apoyará ningún proyecto de reforma constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario