jueves, 4 de julio de 2013

"Cuando vendí la casa, no sabía que Ramón Machuca tenía vinculaciones con Los Monos

Lo dijo el jefe de la seccional 6ª, Darío Basualdo, quien vendió una propiedad a Ramón Machuca, uno de los líderes del grupo narcrominal que está prófugo y con pedido de captura de la Justicia.
La Capital | 
\

    El titular de la seccional 6ª de policía, Darío Basualdo, quien aparece mencionado en una causa judicial vendiéndole una vivienda a uno de los jefes de la banda de los Monos, negó tener vínculos con ese grupo criminal, y afirmó que al momento de vender la propiedad, desconocía que el comprador era Ramón Machuca, quien actualmente está prófugo y con pedido de captura de la Justicia.
    "Al momento en que le vendí la casa, no conocía a Machuca, no sabía quien era", dijo el policía. Tal como lo publicó hoy La Capital en su edición impresa, ayer se realizó un allamamiento en una casa con pileta ubicada en Funes, propiedad atribuida a Ramón Machucha. Esa vivienda,según se desprende de la investigación, había sido vendida por Basualdo al propio Machuca.
    "Hasta hace un mes atrás, Ramón Machuca era una persona desconocida para mí. Yo conocía de nombre a los Canteros, al Pájaro, a Guille. Estuvieron presos, pero a Machuca no lo conocía hasta que comenzaron a trascender los detalles de la investigación", afirmó Basualdo.
    El comisario de la 6ª ensayó una defensa de lo que definió como una operación comercial normal y aseguró que hasta hace un mes atrás, cuando la investigación del juez Juan Carlos Vienna tomó un gran impulso, no tenía idea de la historia de Ramón Machuca.
    "Me encuentro medio bajoneado por esta situación", dijo Basualdo en el inicio de la entrevista. "Ramón Machuca era una persona desconocida para mí  en ese momento. Los conocía al Pájaro y al Guille Cantero. Cumplí funciones en la Alcaidía y ellos estuvieron detenidos por la causa de Walter Cáceres. Hace un mes que se supo que Machuca era hermano de crianza de los Canteros. Antes no se sabía nada al respecto. A Machuca nunca lo tuve detenido, nunca tuve información de él."
    "La gente normal cuando quiere vender algo, lo ofrece. Después aparece alguien con el dinero y se lo vende. No le pide antecedentes penales", argumentó Basualdo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario