sábado, 27 de julio de 2013

Cristina comparó a Néstor Kirchner con el Papa y lanzó críticas contra Massa

La presidenta dijo que su antecesor también les pidió a los jóvenes "que salgan a la calle". Sin nombrarlo, señaló que el tigrense está "reciclado".
.La Capital | 
Cristina comparó a Néstor Kirchner con el Papa y lanzó críticas contra Massa

 La presidenta Cristina Kirchner comparó ayer el discurso del Papa con el del oficialismo y sostuvo que el mensaje de Francisco a los jóvenes para que "salgan a la calle" es para que "defiendan sus convicciones", tal como afirma el gobierno "desde la política".
"Cuando el Papa les dijo a los chicos salgan a la calle porque la Iglesia no es una ONG les quiso decir que salgan a defender sus convicciones. Es lo que decimos nosotros de la política", subrayó la mandataria al inaugurar el nuevo estadio del Club Deportivo Morón junto al gobernador Daniel Scioli, el titular de la AFA, Julio Grondona, y el candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
De esta manera, la jefa del Estado brindó un nuevo gesto de acercamiento con el sumo pontífice, quien se encuentra en Brasil encabezando las Jornadas Mundial de la Juventud y con quien se encontrará este fin de semana, ya que viajará al país vecino para asistir al cierre del evento.
"Ayer escuchaba al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG", dijo Cristina, y debió pedir silencio ante una silbatina por lo bajo. "No, permítanme", pidió la presidenta en el multitudinario acto, y de inmediato recordó al ex jefe de Estado: "Néstor les dijo a los jóvenes que eran transgresores hace mucho tiempo; recuerdo que les dijo transgredan, salten todo, salgan a la calle. Cuando se dice que los chicos salgan a la calle porque la Iglesia no es una ONG les quiso decir que hay que luchar por los ideales y las convicciones. Es lo que decimos nosotros desde la política".
"La política no es una ONG. La política es idea, convicciones; necesita predicadores que lleven la palabra, las ideas a militar", afirmó la mandataria al trazar una comparación entre el llamado de Francisco a los fieles y la actividad política. Durante el acto se formalizó el lanzamiento de los Juegos Nacionales Evita, edición 2013, y estuvieron el intendente de Morón, Lucas Ghi, y su antecesor, Martín Sabbatella, presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
En relación a Sergio Massa, y en una vuelta de tuerca a la campaña, la presidenta aseguró que "muchos de los actores que andan por ahí, reciclados, renovados o rejuvenecidos, siguen perteneciendo a viejas políticas que le trajeron mucho dolor" al país"
Gobierno perfectible. Cristina se expresó de este modo dos semanas antes de la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), en lo que se interpretó como una crítica sin dar nombres a algunos de los dirigentes que se postulan para competir en la contienda electoral. "Esto no quiere decir que nuestro gobierno sea perfecto, tenemos errores y equivocaciones, pero todos tienen la certeza de que jamás hemos tomado una decisión contraria a los intereses de las grandes mayorías nacionales", enfatizó la mandataria, quien también pidió trabajar "con mucha fe en el porvenir y compromiso con el futuro".
La jefa del Estado encabezó el acto en las primeras horas de la tarde y estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli y por el primer precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
Más temprano, en Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, apuntó contra quienes no reconocen la ayuda de la Nación y dijo que el gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, habla del crecimiento de la provincia "por mérito propio" sin recordar lo que hizo el Estado nacional. Al respecto, ironizó con que tal vez perdió la "memoria" por el "cambio del color de pelo".
Palos a De la Sota. Parrilli se expresó de este modo durante el encuentro que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvo con los intendentes de Córdoba, con la presencia de Carolina Scotto, candidata a diputada nacional del Frente para la Victoria de aquella provincia. "No hubo en la historia, en los últimos 50 o 60 años, un gobierno que haya invertido tantos recursos económicos en las provincias como lo ha hecho este gobierno y sobre todo en las provincias que más lo necesitaban", aseguró Parrilli.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que "hablar es fácil pero hacer requiere bastante más, y para eso hace falta que haya legisladores que no tenga miedo a las corporaciones y que cuando voten presupuestos, voten inversiones para la salud, la educación y las obras publicas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario