viernes, 12 de julio de 2013

Cobos y Lousteau, juntos en Mendoza

Los precandidatos a diputados nacionales compartieron una reunión en la que criticaron el rumbo de la economía y denunciaron un supuesto "espionaje" del Gobierno.
.
Cobos y Lousteau, juntos en Mendoza

 Julio Cobos y Martín Lousteau volvieron a mostrarse juntos. La imagen parecía improbable después de que la Resolución 125, referida al régimen de retenciones móviles, los encontrara en 2008 enfrentados en lo que fue la crisis política más dura que enfrentó el kirchnerismo: el ex ministro de Economía fue el mentor de la medida y el entonces vicepresidente, quien la derrumbó con su voto “no positivo”.
La democracia exige diálogo permanente, más aún entre los que pensamos distinto”, explicó el dirigente mendocino en Twitter, ante las consultas por el encuentro. “Lamentablemente, de un tiempo a esta parte nos hemos acostumbrado a tomar por normal cosas que no lo son y viceversa. Eso debe cambiar”, agregó.
La reunión se dio en la tierra de Cobos, en la casa de campaña de la UCR en esa provincia. Esta vez, ambos estuvieron del mismo lado del mostrador: del opuesto al Gobierno.
Tras el encuentro, los dirigentes denunciaron al gobierno nacional por un supuesto espionaje. "Mi teléfono salió que estaba pinchado en una causa judicial, en la que encontraron el dato al allanar unas oficinas de telecomunicaciones. Allí había un servidor con todos los números que estaban pinchados. A mí no me queda ninguna duda de que esto sea así", dijo Lousteau, y calificó el hecho de "lamentable".
Cobos, en tanto, dijo que "la inteligencia debe aprovecharse para combatir el delito de alta gama como el narcotráfico y no en el espionaje a adversarios políticos". Además afirmó: "Todos nos hemos sentido espiados. Es malo que se nos espíe desde otros países, pero aquí, por ejemplo, al Proyecto X el Gobierno hasta lo ha oficializado".
Los precandidatos a diputados también cuestionaron la política de control de preciosinstrumentada por la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno.
"Hoy la gente está preocupada por llegar a fin de mes y por problemas que ya tendríamos que estar superando en áreas como la seguridad, el transporte, la educación", dijo Lousteau, y criticó a Moreno, su enemigo en el Gabinete del primer año del gobierno de Cristina Kirchner.
"Yo de Moreno me acuerdo cuando veo el precio del pan, de las pastas, de la promesa de una lluvia de combustibles que no está y así es el precio de la nafta que estamos pagando", dijo Lousteau.
Cobos, por su parte, apuntó que los CEDIN (Certificado de Depósito para Inversión) "no van a andar tal como son las previsiones hechas desde el Gobierno" y "no repercutirán en la economía provincial".
"Desde que se puso el cepo al dólar se fueron del sistema 10.500 millones de dólares y las reservas bajaron a 37.000 millones de dólares. Esto es preocupante. Lo que se quiere lograr con el Cedin es un desdoblamiento del tipo de cambio y esto no funciona a la luz de los resultados", apuntó Cobos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario