sábado, 20 de julio de 2013

César Milani, el Jefe del Ejército Argentino, estuvo en Tucumán y se presentó con el juez

El militar se presentó de manera espontánea y pidió que lo investiguen por su presunta participación en la última dictadura militar.
foto: archivo télamFOTO: ARCHIVO TÉLAM
El jefe del Ejército, general César Milani, se presentó este viernes espontáneamente ante el Juzgado Federal de Tucumán a cargo del juez Daniel Bejas, con la finalidad de ponerse a disposición, negando las acusaciones por supuestos delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Milani llegó sorpresivamente a la sede del juzgado federal de la provincia, pese a que en la provincia se archivó una denuncia por pedido del fiscal ad hoc Pablo Camuña. El militar es mencionado en un testimonio del Informe Final, versión 1984, elaborado por la Comisión Provincial de Derechos Humanos como teniente de inteligencia que participó en el secuestro de Alfredo Olivera y de su hijo Ramón.

Los ex detenidos políticos de la dictadura afirman, además, que Alberto Ledo, conscripto desaparecido en 1976, era ayudante de Milani cuando fue trasladado a Tucumán durante el Operativo Independencia y nunca se supo más de él. Familiares de Ledo y ex presos políticos de La Rioja pidieron la reapertura de la causa judicial y que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner vuelva atrás con su decisión de poner a Milani al frente del Ejército.

No hay comentarios:

Publicar un comentario