viernes, 5 de julio de 2013

CENTRAL Y LOS REFUERZOS: ALEJANDRO DONATTI TIENE UN PIE EN ARROYITO

El defensor, que jugó el último torneo en Tigre, ya acordó todo con los dirigentes canallas. Mañana o el lunes estaría en Rosario. Donatti jugó muchos partidos en el último torneo, en el que convirtió tres goles.
La Capital | 
CENTRAL Y LOS REFUERZOS: ALEJANDRO DONATTI TIENE UN PIE EN ARROYITO

 Alejandro Donatti aparece como el primer jugador en transformarse en refuerzo de Rosario Central. Es del que menos se habló en los últimos días, pero con el que más rápido se llegó a un acuerdo. Al menos en eso está trabajando la dirigencia canalla, para ver si logra cerrar la primera operación de tantas que tiene abiertas. Si todo marcha según lo previsto, el defensor podría sumarse mañana o bien el lunes a los entrenamientos en Arroyo Seco, después de cumplir con los pasos de la revisión médica y la firma del contrato.
Donatti fue un nombre que le acercaron a Russo en los últimos días, aunque algunas voces consultadas informaron que el DT canalla lo venía viendo desde hace un tiempo. Lo cierto es que desde que el ofrecimiento llegó a Arroyito, el entrenador puso manos a la obra para interiorizarse sobre algunas cuestiones muy puntuales. Después de eso les dio el visto bueno a los dirigentes para que avancen con la negociación.
"Hoy se puede decir que Donatti está muy cerca de llegar a un acuerdo con Central", confió un allegado a las negociaciones. No trascendió la cifra de la operación, pero sí Ovación pudo constatar que el ofrecimiento que se le hizo al jugador es de un año a préstamo, con opción de compra.
A Donatti, de 26 años (24 de octubre de 1986), se le terminó el contrato con Tigre. Su torneo en el club de Victoria fue bastante regular, ya que jugó 14 de los 19 partidos, sólo tres menos que Mariano Echeverría y Gabriel Peñalba, los que más jugaron. En esos encuentros convirtió tres goles (ante Estudiantes, Quilmes y River). También fue uno de los pilares en cuanto a presencias en la Copa Libertadores.
Central tenía todas las fichas puestas en Daniel Díaz para reforzar la zaga central (ayer el Cata confirmó desde España que se quedará a jugar en Europa), pero como intuían que las posibilidades de que pudiera venir eran pocas comenzó a tirar líneas con otros defensores, entre ellos Echeverría, de quien todavía se espera una respuesta.
Russo lo considera una alternativa más que importante y, según dijeron, su juego aéreo fue uno de los puntos que más influyeron en su decisión. Antes de Tigre, el defensor, oriundo de Rafaela, vistió la camiseta de Boca Unidos de Corrientes.
Del lado del futbolista también dieron señales positivas y dejaron entrever que son sólo "pequeños detalles" los que restan para darle un corte al tema. Y lo mismo informaron por el lado de Central. "Ya charlamos no sólo con el jugador, sino también con su representante", confiaron. Hoy por la mañana podría haber una reunión para sellar el acuerdo. Si se da así, mañana mismo Donatti podría llegar a Rosario para cumplir con los trámites de rigor, pero no se descarta que todo eso se pase para el lunes.
En la búsqueda de los zagueros centrales, hoy el puesto que más preocupado tiene a Russo, también está confirmado el ofrecimiento que hizo Central a Atlético de Rafaela por la compra del cincuenta por ciento del pase de Fabricio Fontanini. En este caso en particular los de Arroyito están en la pulseada con San Lorenzo, que también pretende al jugador. De todas formas el primer paso está hecho y lo que esperan hoy es la respuesta por parte de los dirigentes de la Crema.
También están latentes las negociaciones por Echeverría y Nicolás Sánchez. A los dos se les hizo un ofrecimiento concreto, sobre todo a quien viene de vestir la camiseta de Tigre.
Delgado pone la firmaRafael Delgado tiene previsto pasar hoy por la sede de calle Mitre para firmar la extensión de su contrato. El vínculo del defensor termina en junio del año próximo, pero de acuerdo a las pautas que marcó Russo, se le extenderá por un año más. La situación que resta definir es la de Pablo Becker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario