viernes, 19 de julio de 2013

CENTRAL: FABIÁN VARGAS ES OTRO DE LOS NOMBRES A TACHAR EN ARROYITO

Un día más y el panorama se complicó más de la cuenta en lo que tiene que ver con el rubro refuerzos en el mundo Rosario Central. De operaciones que parecen concretadas a la negativa de los futbolistas. Así transcurrió la vida del Canalla en estos últimos días.
.La Capital | 
CENTRAL: FABIÁN VARGAS ES OTRO DE LOS NOMBRES A TACHAR EN ARROYITO

 Y la jornada de ayer no fue la excepción. Es que todas las noticias que se suscitaron fueron negativas, sobre todo por el lado de Fabián Vargas, quien le comunicó a la dirigencia de Arroyito que no vendrá a Rosario porque optó por la propuesta de Barcelona de Ecuador, club con el que el lunes firmará su contrato. Además, Gabriel Hauche, otro de los jugadores apuntados, decidió quedarse a pelearla en Racing. En medio de este cuadro de situación el presidente canalla Norberto Speciale fue contundente en su análisis, mientras conducía por Capital Federal junto a Miguel Angel Russo. "Si hay jugadores de jerarquía que se nos caen iremos por otros, pero nuestra idea no es traer por traer. Nosotros necesitamos futbolistas que nos garanticen que cuando lleguen al club se pongan la camiseta y jueguen", dijo. Si algo se puede tomar como positivo es que lo de Lisandro Magallán y Pol Fernández se firmaría el lunes (ver aparte).
El miércoles a la noche, Speciale terminó la ronda de reuniones creyendo que ayer iba a tener el sí del primer futbolista de jerarquía que había solicitado Russo. Pero la cosa no fue así. El colombiano llegó a Capital Federal cerca del mediodía y enseguida se juntó con el presidente canalla, a quien le comunicó que la decisión que había tomado era por la negativa. Cuentan que su representante, Daniel Comba, fue quien más presionó sobre el futbolista para que aceptara la propuesta de Barcelona de Ecuador. De todas formas, siempre hubo indicios que alimentaron la ilusión de los dirigentes y también de Russo. Es que Vargas le había informado a Roberto Ayala, el mánager de Racing, que su futuro estaba en Arroyito. Es más, ayer, a las 10, el Patrón Jorge Bermúdez en su cuenta de twitter publicó: "La mejor de las suertes para Fabián Vargas en Rosario Central, su nivel, madurez y jerarquía serán de gran aporte para el equipo rosarino".
Lejos estuvo todo eso de suceder. El mediocampista, que en la última temporada jugó en Independiente, finalmente desistió de la posibilidad de Central. Speciale confió que el mediocampista agradeció el hecho de que se hayan fijado en él, pero que la propuesta de Ecuador era superadora desde lo económico. El mandamás canalla no habló de números, pero se sabe que lo que Central le había ofrecido rondaba los 500 mil dólares y que la propuesta de Barcelona era de unos 350 mil dólares más. "Para un jugador de 33 años nos parece mucha plata y nosotros como institución no podemos hacer locuras", añadió el mandamás canalla.
Un par de horas más tarde se confirmaba que Hauche había decidido quedarse en Racing, independientemente de las negociaciones que el club de Avellaneda está llevando adelante para incorporar a Valentín Viola. Lo hizo después de una charla que mantuvo con el DT Luis Zubeldía.
Esta información fue confirmada por Luis Belvedere, representante del jugador, en diálogo con Ovación. "Gabriel charló con el DT Zubeldía y decidió prescindir de todas las propuesta que tiene", declaró el empresario, quien de todas formas agregó: "Todos sabemos que esto es fútbol y que mañana las cosas pueden cambiar". En este caso desde Arroyito no se bajan de la negociación, ya que consideran que es "de club a club" y sólo bajarán los brazos "cuando el propio jugador diga que no quiere venir a Central".
A esto hay que sumarle la complicación que sufrió la posibilidad de contratar a Franco Jara, quien viene de tener un pobre paso por San Lorenzo y cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal. Y, además, la prácticamente nula chance de contar con David Trezeguet, quien hoy parece estar a un paso de Newell\'s (ver página 4).
Por obvias razones la búsqueda de refuerzos deberá intensificarse y, sobre todo, comenzar a dar sus frutos. Es por eso que Speciale se quedará en Buenos Aires, a la espera de "la respuesta de muchos otros jugadores con los que ya hablamos y siempre manteniéndonos en nuestros principios. Buscando los jugadores que nos convengan para que Russo pueda armar el equipo que pretende".

No hay comentarios:

Publicar un comentario