viernes, 26 de julio de 2013

CENTRAL: CASTILLEJOS RESCINDIRÍA HOY SU CONTRATO CON EL BARCELONA DE ECUADOR

El nombre de Gonzalo Castillejos es el que más cerca parece estar de Rosario Central en esta búsqueda de refuerzos por parte de la comisión directiva, que tramita no sólo la llegada del delantero sino de otros futbolistas solicitados por el entrenador Miguel Angel Russo.
.La Capital | 
CENTRAL: CASTILLEJOS RESCINDIRÍA HOY SU CONTRATO CON EL BARCELONA DE ECUADOR

 De todas formas es una negociación que marcha lenta y que recién podrá tomar impulso en los próximos días, luego de que el cordobés rescinda su contrato con Barcelona de Ecuador. Más allá de que se dé su llegada, el DT canalla todavía tiene en la mira a Sebastián Abreu.
Castillejos está todavía en Ecuador y según las fuentes consultadas hoy le pondría fin a su vínculo con el club e inmediatamente regresaría a la Argentina para sumarse a Lanús, club dueño de su pase. Una vez que eso ocurra "se iniciará una negociación de club a club, como corresponde", confió una de las fuentes.
En Central estiman que ayudará la charla que el presidente Norberto Speciale mantuvo con la gente que maneja al atacante. Por supuesto el punto más importante es el deseo del jugador para vestir nuevamente la casaca auriazul. De hecho fue el futbolista quien pasó el martes, antes de viajar a Ecuador, por la concentración en Arroyo Seco para charlar con Russo, a quien le manifestó su intención de regresar.
Central no es el único club que pretende a Castillejos. Huracán es otro que está en carrera y su técnico, Antonio Mohamed, está insistiendo para que los dirigentes lo contraten. Aldosivi también está detrás de los pasos del Chalo. "Hay varios clubes interesados, pero quien decidirá dónde va a jugar es el jugador", apuntó otra de las fuentes consultadas, que también agregó que en esa rescisión de contrato con Barcelona "Gonzalo resigna una suma importante de dinero".
Lo concreto es que habrá que esperar algunos días más para que surjan novedades.
Lo mismo que en el caso Abreu. El Loco tuvo un contacto con gente de Central y está analizando la propuesta. Cuentan que está interesado, pero que en este caso hay un paso clave a cumplir: lograr la salida de Nacional de Montevideo. De todas formas ese no sería un escollo importante, siempre que decida venir a Arroyito, ya que para el técnico Rodolfo Arruabarrena no es una de sus prioridades.
El experimentado jugador mantiene el perfil bajo respecto al tema y optó por no formular declaraciones, aunque gente de su entorno confió que "a la propuesta la está analizando".
Eso es lo que tiene que ver con el rubro delanteros. Pero la búsqueda se extiende a otros jugadores. Se sabe que el DT auriazul está bregando por la llegada de dos volantes (uno de marca y otro con capacidad de generación de juego). Nicolás Castro sería uno de los que aún mantendría alguna chance y por quien las gestiones continúan en marcha. Mientras, desde Córdoba confirmaron que Central hizo un ofrecimiento formal (300 mil dólares) por el pase de Nery Leyes, mediocampista central de Talleres (23 años), pero el club cordobés no estaría dispuesto a cederlo.
Hoy sí será un día de definiciones por Pol Fernández. Central y Boca ya acordaron los términos del préstamo, pero lo cierto es que el volante todavía no viajó a Rosario. "Boca es quien está dilatando el tema", dijeron. Mientras, en Arroyito esperan que todo se solucione esta misma tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario