sábado, 6 de julio de 2013

Cayeron 6 vendedores de drogas y entre ellos un policía en Santo Tomé

Fue el viernes por la noche en un operativo en conjunto con la policía capitalina. Apresaron a vendedores de drogas en dos allanamientos y entre ellos a un policía que les hacia guardia.Incautan 4 kilos de marihuana y casi dos de cocaína.


Desde este viernes a partir de las 23 y hasta las siete de la mañana de este sábado, duraron los dos allanamientos con secuestro de marihuana, cocaína, armas de fuego, cartuchos, y cinco arrestados preventivamente que dejó como saldo el procedimiento policial conjunto que fue ejecutado entre agentes policiales de la subcomisaría 16ª de la UR 1ª La Capital y las tropas de operaciones especiales,TOE, cuerpo de élite de la policía santafesina, en dos fincas de la ciudad de Santo Tomé.

Investigación y procedimiento conjunto

Anoche, desde las 23 se iniciaron los allanamientos simultáneos en dos fincas ubicadas en calle Chaperauge al 2.800 y en Moreno al .700 de la ciudad de Santo Tomé, como corolario de una investigación que fue ejecutada de manera conjunta por la subcomisaría 16ª y por las TOE.

Posteriormente, en el interior de la vivienda fueron secuestrados un kilo con 600 gramos de cocaína, tres kilogramos de marihuana, y electrodomésticos robados, además de una escopeta calibre 20 cargada y un revólver calibre 32 con la carga completa en cada uno de los alveólos del tambor giratorio.

Fueron arrestados preventivamente, un hombre y una mujer, ambos mayores, como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes Nª 23.737, y además por la tenencia de electrodomésticos de dudosa procedencia.

También encontraron drogas
El otro allanamiento fue ejecutado en una vivienda ubicada sobre calle Moreno al 4.700 de la ciudad de Santo Tomé, y cuando los vigilantes irrumpieron en el interior de la finca, un cabo primero policial en actividad que custodiaba el puesto adonde se vendían drogas intentó resistir el procedimiento y fue arrestado preventivamente y desarmado de su pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

Además fueron secuestrados un kilogramo de marihuana y unos 250 gramos de cocaína, además de balanza de precisión y licuadora con vestigios de estupefacientes fraccionados. Fue hallada también una escopeta calibre 20 y una caja de cartuchos intactos del mismo calibre.

Posteriormente arribó al lugar un hombre a bordo de un vehículo, que fue chequeado por los policías de las TOE, y le secuestraron del interior 250 gramos de cocaína y también fue privado de su libertad por su presunta infracción a la ley de estupefacientes Nª 23.737.

Corolario
Finalmente fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la ex Drogas Peligrosas de la policía santafesina, que se hicieron cargo del procedimiento por aplicación del principio de la especialidad y comunicaron el conjunto de novedades que dejo como consecuencia a los juzgados de la 4ª y 5ª nominación y al juzgado federal Nª 2 con sede en la ciudad de Santa Fe, además de cursar nota a la jefatura de Policía provincial y al ministerio de Seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario