miércoles, 3 de julio de 2013

Cauce Progresista presentó su lista de precandidatos a Diputados Nacionales encabezada por Palo Oliver

De manera sucesiva en las ciudades de Santa Fe, San Carlos Centro y Esperanza, Cauce Progresista realizó la presentación oficial de sus precandidatos a Diputados Nacionales del Frente Progresista Cívico y Social. La lista, que contó con el aval de la Justicia Federal para participar en las próximas PASO, está encabezada por el actual intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver y su conformación responde a una representación territorial equitativa de los diversos puntos de la provincia.

Cauce Progresista presentó su lista de precandidatos a Diputados Nacionales encabezada por Palo Oliver

 En este sentido, los demás precandidatos son Adriana Taller (concejal mandato cumplido de Rosario) Marcelo Turletti (concejal de El Trébol), Leopoldo Bauducco (ex secretario de gobierno de la Municipalidad de Sunchales), Norberto Filippi (Presidente Comunal de Juncal), Adriana Speranza (Florencia), Gustavo Rivarola (Venado Tuerto), Graciela Bernarth (concejal mandato cumplido de San Carlos centro) y Hector Wulfshonn (Diputado Provincial mandato cumplido - Cañada de Gómez )

En el marco de la presentación de la lista, Palo Oliver comenzó expresando: “Muchos nos preguntan cuál es nuestro rol en este proceso electoral. Venimos a dar testimonio del radicalismo progresista. Nosotros entendemos que tenemos mucho por decir y aportar en progresismo. Creemos en la Unión Cívica Radical de Alem, Yrigoyen, Illia, Alfonsín y nada tenemos que ver con los sectores de la derecha, que existen en todos los partidos y por supuesto, también en la Unión Cívica Radical.”
Luego de ratificar la pertenencia del sector al Frente Progresista, sostuvo que “hoy en la Argentina, lo normal es ser kirchnerista o antikirchnerista. En este aspecto debemos reconocer que somos anormales ya que no nos sentimos contenidos ni por el relato oficialista y, muchas veces, tampoco por las definiciones de la oposición. No creemos que en la Argentina esté todo bien así como estamos seguros que tampoco está todo mal. No creemos en quienes convocan al diálogo y tienen permanentemente actitudes agresivas y descalificadoras hacia quienes piensan distinto.”
En cuanto a la definición política del sector, Palo Oliver dejó en claro que “de ninguna manera queremos volver al neoliberalismo de los 90 así como no queremos el populismo. Entendemos que la Argentina tiene que estar enmarcada en lo que concebimos como social democracia, que es la esencia ideológica del Radicalismo”.
“Nosotros convocamos al diálogo desde nuestra honestidad intelectual. Hoy podemos apreciar cómo los debates entre candidatos están cargados de agresividad y descalificaciones y de falta de voluntad política para encontrar caminos comunes que nos permitan transformar al país, profundizar lo que se ha hecho bien en esta década y modificar aquellas cosas que no están bien”, aseveró el candidato.
En otro tramo, el actual intendente de Santo Tomé lamentó “los ataques que recibimos desde los integrantes de la otra lista que competirá en las internas del Frente Progresista y los intentos, primero de desalentar nuestra participación con ese ridículo 25% exigido para integrar la lista final y luego de procurar, a través de la junta electoral, dejarnos fuera del proceso eleccionario. Llama la atención porque son los mismos que hablan de participación y de inclusión social”.
“Hoy, llegamos al proceso electoral llenos de convicciones y seguros de poder aportar, no sólo la presencia de un radical más en la lista del Frente de cara a las elecciones generales, sino también una mirada progresista y mucha experiencia.
Con relación a los motivos que llevaron a Cauce Progresista a presentarse como alternativa interna dentro del Frente, Palo Oliver explicó: “Sabemos que enfrente tenemos al gran elector de la Provincia y a quien, entendemos, debe encabezar una alternativa de centro izquierda superadora del kirchnerismo, pero eso no es suficiente para que dejemos, como radicales, de aspirar a que nuestro partido tenga un representante más en la lista del Frente, con miras a las elecciones generales. Estamos convencidos de que esta aspiración es absolutamente justa ya que el radicalismo es el partido con mayor desarrollo territorial y con mayor representatividad política en cuanto a intendentes y presidentes comunales”.
Por último Palo Oliver mencionó que serán prioridades de su función legislativa “trabajar fuertemente por una nueva Ley de Coparticipación Federal, gestionar que se destraben los fondos que la Nación adeuda a la provincia y no bajar los brazos en la lucha contra la corrupción. En caso de llegar al Congreso, nos comprometemos a no pasar inadvertidos.”
Estuvieron presentes en el acto de presentación, además de los integrantes de la lista, el vice gobernador de la provincia, Dr. Jorge Henn; el responsable del Nodo 3 y primer precandidato a Concejal por la ciudad de Santa Fe, Carlos Suárez; medios de comunicación y público en general.
Por último es relevante mencionar que en el día de hoy, a partir de las 19 30 horas, está prevista la presentación de los precandidatos a Concejales de la ciudad de Santa Fe en los Salones del Rey (Pte. Roca 2720)

No hay comentarios:

Publicar un comentario