jueves, 4 de julio de 2013

Cauce Progresista, Fabián Palo Oliver: "Queremos un radicalismo que le hable a la gente”

Continuando con su recorrida por las localidades de la provincia, el primer precandidato a Dip. Nac. del FPCyS, por el sector Cauce Progresista, Fabián Palo Oliver, manifestó su preocupación por los errores que cometen las conducciones nacional y provincial de la Unión Cívica Radical.


 En el marco de su visita ayer por la tarde a las localidades de Venado Tuerto y Firmat, donde presentó la lista de precandidatos a Diputados Nacionales que encabeza, Palo Oliver tomó contacto con militantes, dirigentes y trabajadores de prensa locales con quienes intercambió puntos de vista sobre la situación de la provincia y el país.

“Estamos muy contentos por la respuesta que estamos recibiendo en cada lugar que visitamos. Mucha gente coincide con lo que estamos planteando, no sólo puertas adentro del Frente Progresista sino también con la visión de la realidad política a nivel nacional que ponemos de manifiesto“, reflexionó el primer precandidato a diputado nacional por la lista Cauce Progresista.
El sector, cuyo referente es el vice gobernador de la provincia Dr. Jorge Henn, reclama para la Unión Cívica Radical dos lugares en los puestos expectantes de la lista del Frente Progresista, situación que se fundamenta en el desarrollo territorial que tiene en la provincia el radicalismo.
Con relación al papel que cumplió la conducción provincial del partido en la conformación de la lista que encabeza Hermes Binner, el candidato sostuvo: “ésta fue la peor negociación protagonizada por el radicalismo santafesino del año 1983 a esta parte. No es extraño ya que son los mismos que imposibilitaron que dos años atrás, el partido tenga un diputado nacional. Han cometido errores en la estrategia electoral, en la generación del discurso hacia la ciudadanía”.
A continuación aclaró: “Éste es un problema de la UCR que trasciende el ámbito de la
provincia. Hoy el radicalismo nacional no sabe a quién le habla y eso se trasladó a los resultados electorales en el ámbito nacional. Queremos un radicalismo que le hable a la gente”.
Luego de ratificar su compromiso de pertenencia al Frente Progresista al que definió como “una experiencia interesante de construcción política al que hay que consolidar todos los días”, Palo Oliver puso de manifiesto sus diferencias con el presidente del Comité Nacional de la UCR: “Con Barletta tenemos diferencias desde hace mucho tiempo. Nosotros nos identificamos con una posición de centro izquierda y reivindicamos a dirigentes como Alem, Yrigoyen, Illia y Alfonsín. Estamos lejos de lo que representan Barletta y la conducción nacional del Radicalismo.”
Con relación a la continuidad después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, Palo Oliver confirmó: “una vez superadas las elecciones internas y conformada la lista definitiva del Frente Progresista para las elecciones generales, vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para ganar la provincia de Santa Fe.”
Acompañado por Adriana Taller y Marcelo Turletti, (integrantes de la lista) y Leonel Chiarella (Coordinador de la Región 5 Nodo Venado Tuerto), Palo Oliver fue recibido por autoridades partidarias locales y departamentales en el Comité de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Venado Tuerto.
Por último, recordamos que además de Palo Oliver, (intendente de Santo Tomé); Taller (concejal mandato cumplido de Rosario) y Turletti (concejal de El Trébol), la lista de Cauce Progresista está conformada por Leopoldo Bauducco (ex secretario de gobierno de la Municipalidad de Sunchales); Norberto Filippi (presidente comunal de Juncal); Adriana Speranza (Florencia); Gustavo Rivarola (Venado Tuerto); Graciela Bernarth (concejal mandato cumplido de San Carlos centro) y Hector Wulfshonn (diputado provincial mandato cumplido - Cañada de Gómez ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario