sábado, 20 de julio de 2013

Cada día se comienzan 350 casas en el país con el plan Procrear

Lo afirmó el titular de la ANSES durante el séptimo sorteo del programa de construcción de viviendas en el que participaron más de 70 mil familias.
El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, aseguró ayer que cada día se comienzan a construir 350 viviendas en distintos puntos del país, en el marco del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

“Hay miles de personas que salieron sorteadas, que van presentando sus carpetas en el Banco Hipotecario. Y hay un ritmo diario de 350 viviendas que se inician para las familias que tienen terreno”, resaltó el funcionario. Bossio se expresó así al presenciar en el séptimo sorteo del programa de construcción de viviendas Procrear, que impulsa el Gobierno nacional, que se realizó ayer con la participación de 70.588 familias inscriptas.

El funcionario garantizó que en los próximos días, el Ejecutivo nacional anunciará cuáles son las condiciones para acceder a una vivienda para aquellas personas que no tienen terreno propio. Sobre este punto, explicó: “Hay 10 proyectos urbanísticos en terrenos del Estado nacional.

Son 3 mil viviendas en las que se está poniendo un ladrillo encima del otro”. “Por la magnitud de la urbanización, se crearán ciudades. Son viviendas de muy buena calidad para gente que no tiene terreno y que puede acceder a un crédito pagadero hasta en 30 años”, añadió.

El titular de la ANSES aseguró: “Procrear no regala nada a nadie y da oportunidades de manera transparente, en sorteos que se realizan en Lotería Nacional, televisados públicamente”.

“Esto permite que miles de argentinos construyan su vivienda y puedan pagarla con créditos a 20, 30 años de plazo, con el esfuerzo y trabajo cotidiano”, enfatizó. Y subrayó: “Con Procrear hemos bajado las tasas de interés y alargado los plazos de reembolso, para beneficio de la gente”.

Según se informó oficialmente, la cantidad de grupos familiares registrados este viernes constituye un récord desde que comenzaron a efectuarse estos sorteos, en julio del año pasado.

La ANSES detalló que el sorteo incluye a las siguientes categorías: construcción de viviendas (38.304 participantes), refacción (6.219) y ampliación o terminación (26.065). Además, recordó que cada participante cuenta con un número de orden para el sorteo, que fue informado oportunamente por correo electrónico enviado por el organismo previsional.

Por esa misma vía y pasadas las 24 horas de efectuado el sorteo, se informará su resultado. Luego de recibida la notificación, los sorteados deberán, hasta el 2 de agosto, ingresar en el sitio web de la ANSES y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para iniciar los trámites del crédito, de acuerdo con la información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario