sábado, 20 de julio de 2013

BONFATTI: "El Plan Estratégico marca el camino hacia una provincia con desarrollo equitativo"

Así lo indicó el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, quien firmó en Reconquista el contrato para el Colector Cloacal Malvinas y obras de gas, y entregó ropa ignífuga a personal de la EPE. Más 14 millones de pesos de inversión. "Estamos convencidos de que tenemos que apostar al desarrollo de cada región para que quien elija vivir en dónde nació, tenga la posibilidad de hacerlo, garantizando la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, los servicios necesarios", remarcó el mandatario provincial.


 El gobernador Antonio Bonfatti afirmó ayer en Reconquista que "el Plan Estratégico marca el camino hacia una provincia integrada y con desarrollo equitativo de todas sus regiones", en el marco de un acto en el que se anunciaron diversas obras por más de 14 millones de pesos.

En primer lugar se firmó el contrato de obra para la ejecución del Colector Cloacal Malvinas, que demandará una inversión de 7.865.000 pesos y estará a cargo de la empresa Winkelmann SRL.

Asimismo, se firmó un convenio con la cooperativa de Servicios Públicos, mediante el cual se le otorgarán 280 mil pesos para ejecutar la obra de cruce del arroyo El Rey con el ramal de la red de gas, lo que permitirá dotar del servicio a los vecinos de esa zona.

También se entregaron equipos de ropa ignífuga al personal operativo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que trabaja con riesgo eléctrico, por un monto cercano a los 7 millones de pesos. Es la primera vez que la empresa adquiere este tipo de ropa de seguridad y esto la convierte en pionera entre las distribuidoras eléctricas del país en dotar a la totalidad de sus empleados de operaciones con la indumentaria de seguridad adecuada.

Por último, el gobernador entregó de un aporte no reintegrable por 200.000 pesos a la Cámara de Comercio Exterior del Norte Santafesino, destinado a afrontar los gastos que demanden los traslados aéreos que sean necesarios realizar para mantener el servicio con la empresa Líneas Aéreas Entrerrianas (Laer).

"Estamos convencidos de que tenemos que apostar al desarrollo de cada región para que quien elija vivir en dónde nació, tenga la posibilidad de hacerlo, garantizando la salud, la educación, la vivienda, el trabajo, los servicios necesarios", remarcó Bonfatti.

"Sabemos cuáles son las obras que restan en el norte, como el acueducto Reconquista - Avellaneda - Fortín Olmos, que tiene un crédito otorgado hace más de 9 meses y lo único que resta es una firma de no objeción de parte de la Nación que lamentablemente no llega", resaltó el mandatario provincial.

En cambio, Bonfatti anunció que "hemos logrado que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación otorgue la autorización para el funcionamiento del puerto de Reconquista, así que sólo nos queda conseguir la habilitación de la Aduana. A partir de ahí, lograremos que el puerto local tenga actividad completa".

El acto se realizó en el Centro Cívico de la Región 1, bulevar Hipólito Yrigoyen 1415, y contó con la presencia los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; de Obras Públicas, Julio Schneider, y de la Producción, Carlos Fascendini; el intendente local, Jacinto Speranza; el senador departamental Orfilio Marcón; el presidente del directorio de la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet; y el titular de la EPE, Daniel Cantalejo; el coordinador de la Región 1 - Nodo Reconquista, Osvaldo Fatala; entre otras autoridades.

ACERCA DEL COLECTOR CLOACAL MALVINAS

El colector permitirá inicialmente recibir los líquidos correspondientes a las redes cloacales en ejecución, a través del Programa Promeba en los barrios Virgen de Luján, Nueva Luján y Virgen de Guadalupe, que suman 1.153 conexiones domiciliarias para 4.500 habitantes.

Además de los barrios mencionados, en el futuro se podrán evacuar los líquidos de los barrios Loteo Nardelli, Barrio Nuevo, Viar Belgrano I y II, Loteo Vicentina, Center, Lanceros del Sauce, Loteo Zorzón, Itatí, Santa Rosa y Don Pepito, Distrito IT, Barrios Unidos y sector norte de barrio General Obligado.

La obra de este colector se ejecutará por calle Nº 47 Malvinas Argentinas desde Ruta 11 hacia el este y comprende el tendido de 1.120 metros de cañería de PVC de 500 milímetros de diámetro y la construcción de 11 bocas de registro, desde la última construida en la intersección con calle General Obligado y el cruce de la Ruta 11.

Será la continuación del colector existente que permite la descarga de las redes de desagües cloacales al barro Chapero, ya ejecutada.

Para atravesar la Ruta 11 se construirá un túnel Linner (metodología ya empleada en otras ciudades a cargo de Assa) de unos 30 metros de extensión y 1,60 metros de diámetro para vincular la última boca de registro que servirá para habilitar el servicio de los barrios Virgen del Luján y Guadalupe. De esta manera se podrá trabajar en dicha arteria sin interrumpir el tránsito vehicular y garantizando la accesibilidad permanente a este conducto en el futuro.

Durante su desarrollo se realizará un movimiento de suelo del orden de los 4.800 metros cúbicos y se repondrán 1.450 metros cuadrados de pavimento.

Se realizarán todas las tareas que garanticen el menor impacto de la obra al entorno, tanto cumpliendo con las Normas de Higiene y Seguridad de Assa, como las que permitan una óptima calidad de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario