sábado, 20 de julio de 2013

"Binner debe reconocer su fracaso en materia de seguridad; allanó el camino de las bandas narcos"

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, le respondió al ex gobernador, Hermes Binner, quien sostuvo que a Santa Fe “la dejaron sola” en la lucha contra el narcotráfico y recordó: “Una vez más nos vemos en la obligación de recordarle al ex gobernador que el problema del narcotráfico salió a la luz en la provincia gracias a una investigación de organismos nacionales que encontraron vínculos del Jefe de Policía de la Provincia, Hugo Tognoli, con los narcos”.
.

“Hoy Hugo Tognolli continúa preso– prosiguió Rubeo – y procesado en dos causas por connivencia con el narcotráfico. El mismo Hugo Tognolli que Binner premió designándolo al frente de Drogas Peligrosas cuando asumió como gobernador en el 2007 y que después fuera premiado nuevamente por este gobierno designándolo Jefe de la Policía”.

En este sentido el legislador enfatizó en que “los hechos demuestran que el máximo responsable de allanar el camino para que las bandas narcocriminales se asienten en nuestra provincia tiene nombre y apellido y es Hermes Binner“.

Rubeo también recordó que “desde el gobierno de Binner se intentó durante años tapar el problema o al menos desviar la atención. Basta con recordar que ellos fueron quienes explicaban el incremento constante de la tasa de homicidios en el departamento Rosario y en la provincia de Santa Fe con el término ajuste de cuenta y cuando salió a luz la investigación que inculpaba a Tognolli argumentaban que era una operación mediática nacional”.

“Fue desde nuestro espacio político, que encabeza Agustín Rossi, que ya en el 2011 decíamos que los ajustes de cuenta eran en realidad disputas de territorio de bandas narcos y fuimos también nosotros quienes sostuvimos que la investigación de Tognolli no era una operación sino, como lo describió el mismo Hermes Binner, la punta del icerberg”, continuó el legislador.

Por otra parte Rubeo también remarcó que: “Es necesario recordar que la reacción del gobierno provincial se dio gracias a la insistencia de todo el arco político opositor desde cual aprobamos la Ley de Emergencia en Seguridad que dotó de una gran cantidad de herramientas que permitieron al gobierno provincial actuar”, y agregó: “Esta iniciativa, de la cual lamentablemente el gobierno provincial vetó algunos aspectos de suma importancia como el que establecía relevar de la cúpula policial a todo aquel agente que esté investigado, surgió plenamente desde la oposición porque no podíamos ser cómplices de un Estado que miraba hacia otro lado sin querer afrontar el problema; y fue con esta herramienta que no dejamos otra opción al gobierno provincial que enfrentar la situación”.

Finalmente Rubeo reflexionó sobre los dichos de Hermes Binner y culminó: “Binner no puede seguir hablando de esta temática como si no tuviera ninguna responsabilidad de la situación actual que debemos soportar los santafesinos. Antes de hacer cualquier tipo de valoración al respecto debe sincerarse con los santafesinos y reconocer que el fracaso en materia de seguridad durante su gobierno permitió allanar el camino a los narcos en Santa Fe”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario