martes, 2 de julio de 2013

BARLETTA: "Que el gobierno nacional deje de prometer puentes y cumpla la ley de coparticipación"

Así lo expresó el presidente de la UCR, Mario Barletta, quien presentó ayer en Reconquista junto al ex gobernador de la provincia Hermes Binner, la lista de diputados nacionales del Frente Progresista para las próximas elecciones legislativas.
En el marco del recuperado Teatro Español de la ciudad de Reconquista, Mario Barletta presentó ayer por la tarde la lista del Frente Progresista Cívico y Social, junto a los demás candidatos a diputados nacionales: Hermes Binner, Alicia Ciciliani , Pablo Javkin, Ana Copes, Noelia Chimientín y Héctor Gregoret. Estuvieron presentes, entre otros, los senadores por el Dpto Gral. Obligado Orfilio Marcón y por el depto. Rosario Miguel Lifstichz, el intendente de la ciudad anfitriona y Pte. De la Convención Provincial de la UCR Jacinto Speranza, el intendente de Villa Ocampo Enrique Paduán, de Avellaneda Dionisio Scarpín y de Vera Reynaldo Fabbroni.

Barletta expresó su orgullo por "recorrer esta provincia, con la frente en alto, podemos caminar por la calle sin escondernos porque la gente sabe lo que hemos hecho; lo que queremos es que el gobierno nacional deje de venir a prometer a puentes y comience a cumplir con lo que la ley de coparticipación establece y respete la Constitución Nacional, en el porcentaje que les corresponde a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe".

"Por eso estas elecciones son tan importantes" continuó el ex intendente de Santa Fe: "Debemos elegir hombres y mujeres que defiendan nuestros intereses, el fruto de nuestro trabajo, y no levantadores de manos a pedido de la presidente en el Congreso". Barletta dijo enfático: "No podemos dejar la representación en manos de quienes traicionan a la provincia y aprueban del blanqueo de capitales, dinero manchado con sangre porque puede venir del narcotráfico y de la trata de personas".

El ex rector de la Universidad Nacional del Litoral llamó a todos los santafesinos a que acompañen la propuesta del Frente Progresista "porque este gobierno está poniendo en riesgo la República, escondiendo los números del INDEC, aprobando una ley de medios para crear un monopolio de medios propio, yendo por la Justicia, y hoy, decididos a ir por la re-reelección para perpetuarse en el poder". "Tenemos que ponerle un freno" pidió Barletta, "tenemos la responsabilidad de sacar el país adelante, con un Frente Progresista nacional, que trabaje incansablemente para recuperar los valores. Nosotros venimos a proponer educación para todos, trabajo digno, honestidad de los funcionarios; mejorar el nivel de vida de los santafesinos y de los argentinos".

Por su parte, el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner dijo estar emocionado "por esta sala colmada, y recuperada, orgullo de la arquitectura de Reconquista; es una muestra de la transformación que estamos llevando a cabo en la provincia. Esto es lo que nos lleva a seguir trabajando, para estar cada día más cerca de la gente y pensar constantemente cómo hacer para que todos vivamos mejor". El ex intendente de Rosario instó a "salir a la calle, ser creativos, salir a construir lo nuevo, lo que vendrá".

Binner sostuvo que "hemos pasado situaciones terribles, de división, de confrontación, porque te gobierno plantea el blanco o negro. En esa sociedad fragmentada nosotros no tenemos cabida, por eso venimos a ofrecer el celeste y blanco, trabajo y educación, un país con prosperidad para todos. No vamos a aceptar que haya pobreza en medio de la riqueza que tiene este país. Tenemos que proteger a los niños y jóvenes desde lo social, como lo hicimos en Coronda, donde abrimos una guardería para que los padres que trabajan en la cosecha de la frutilla, puedan dejar a sus hijos en un buen lugar. Tenemos que ocuparnos de ese casi millón de jóvenes en el país que no estudian ni trabajan, integrar al país en su totalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario