jueves, 4 de julio de 2013

Antonio Bonfatti inaugura la Sala de Rayos del Samco de Villa Minetti

Será este viernes, a las 11,30. El nuevo servicio dará respuesta a una amplia zona del noroeste santafesino. El Gobernador de Santa Fe estará acompañado por el presidente comunal, Fabio Blanco; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el coordinador del Nodo Salud, Gabriel Cáceres; la directora del efector, Marcela Saravia, el presidente del Samco, Marcelo Acebal, representantes de la estancia “La Carreta”, integrantes del equipo sanitario y comunidad en general.
.
Antonio Bonfatti inaugura la Sala de Rayos del Samco de Villa Minetti

 El gobernador Antonio Bonfatti inaugura mañana la Sala de Rayos del Samco de Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, perteneciente al Región 2 - Nodo Rafaela.

El acto, que tendrá lugar a las 11.30 en el efector ubicado en Solitario Montoto 748, contará también con la presencia del presidente comunal, Fabio Blanco; el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello; el coordinador del Nodo Salud, Gabriel Cáceres; la directora del efector, Marcela Saravia, el presidente del Samco, Marcelo Acebal, representantes de la estancia “La Carreta”, integrantes del equipo sanitario y comunidad en general.

La flamante Sala de Rayos llevará el nombre de “Dra. Zulma Domínguez”, en homenaje y reconocimiento a la labor médica cumplida, tras acogerse recientemente a los beneficios de la jubilación, luego de muchos años de ejercer la conducción del efector y brindarse a la comunidad.

Esta obra fue construida en un ala separada del casco central del Samco, con la colaboración de la comuna y dueños de la estancia “La Carreta”. La sala cuenta con un equipo biofásico y fijo de 500 amperes “GBA” y una potencia de 125 kw.

La directora Saravia destacó la importancia para la población “de poder contar con un servicio largamente anhelado, que desde ahora no deberá depender del envío de pacientes al hospital regional de la ciudad de Tostado”.

Este nuevo servicio dará respuesta a la demanda de Villa Minetti, que cuenta con una población de 9.000 habitantes y de zonas aledañas como Gregoria Pérez de Denis (El Nochero), Santa Margarita, San Bernardo; y de la provincia vecina de Santiago del Estero como Pinto, Las Nenas, Las Gamas, El Cuadrado y Santa Elena, entre otras.

Además, la directora del efector destacó el apoyo del Ministerio de Salud “fundamental para la renovación total a nuevo de la instalación eléctrica, incorporando aire acondicionado a las salas, consultorios, y otras dependencias. Como así también poder contar con una nueva ambulancia, facilitando las urgencias y los traslados”.

SAMCO

El Samco atiende unas 2000 consultas, que se suman a las tres salas de internación con 17 camas, para hombres (7), mujeres (6) y niños (4). Cuenta además con sala de guardia, 2 consultorios, vacunatorio, sector de farmacia y administrativo, cocina, depósito y morgue.

El plantel de trabajadores que prestan servicios en el efector está compuesto por: 6 profesionales entre médicos, odontóloga y bioquímica, ocho enfermeras, 5 agentes sanitarios, 2 administrativos, cocinera, mucamas y chófer del móvil sanitario.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario