sábado, 27 de julio de 2013

Afirman que hay "movimientos de importación" de trigo desde Uruguay

El presidente de la Federación Rural del Uruguay, Carlos María Uriarte, afirmó hoy que "hay movimientos" de importación de trigo desde Uruguay a través de Entre Ríos e indicó que "hay versiones extraoficiales" que indican que es el propio gobierno de Cristina Fernández el que "está haciendo de manera directa las importaciones" de este cereal para frenar el alza de su precio y atender el abastecimiento interno. 

Este dato fue confiado a DyN por el titular de la entidad gremial de productores del Uruguay, con amplia presencia en el país oriental, en momentos en que participaba de las juras de ganado bovino en la pista central de la exposición rural de Palermo 2013. 

"Los datos que tenemos no son oficiales pero dicen que comenzó habiendo algo (de compras de trigo) desde Entre Ríos (por parte de sectores privados) que el gobierno paró y luego que el gobierno argentino mismo está haciendo las importaciones" del cereal para atender problemas locales de abastecimiento, admitió Uriarte. 

El dirigente ruralista ratificó ante la consulta de DyN, que "está habiendo movimientos" en el tránsito de trigo sobre el Río Uruguay para abastecer a Argentina. Por ello, comentó que las "versiones" presentes en el mercado cerealero del Uruguay dan cuenta de que es el propio gobierno argentino, a través de grupos empresarios vinculados, que "ahora lo está haciendo de manera directa" luego que "paró" las compras que grupos privados de la Argentina habían cerrado con exportadores uruguayos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario