sábado, 1 de junio de 2013

UNIÓN: FRANZOIA SIGUE AVERIADO

El delantero Rojiblanco continúa en duda para jugar ante Colón. Este sábado el entrenador Facundo Sava realizará la última práctica y definirá si el goleador será de la partida. Guillermo Cosaro está descartado.


FRANZOIA SIGUE AVERIADO
Y finalmente el viernes fue un día de definiciones para el técnico Facundo Sava pensando en el equipo que finalmente jugará el domingo a las 11.10 y ante Colón, en el estadio 15 de Abril.
Tomando como referencia la semana negativa que vivió el cuerpo técnico por la cantidad de jugadores titulares que finalizaron golpeados luego del partido ante San Lorenzo hoy a que decir que para el técnico hay una incógnita vital para su idea de juego en la parte ofensiva y un punto negativo en el sector defensivo y por el lateral izquierdo.

A la espera de Andrés
La gran duda para Sava sigue pasando por la posibilidad cierta que Andrés Franzoia finalmente se quede fuera del derby santafesino. En la práctica de ayer por la mañana, el artillero Tatengue nuevamente se movió en forma liviana lo que ya marca que para el cotejo del fin de semana no estará en un estado físico ideal y esta conjetura no sólo se refuerza porque el lunes no finalizó el encuentro ante el Ciclón sino porque durante toda la semana no entrenó a la par de sus compañeros, recién ayer comenzó a patear.


Todo se quedó demostrado también porque ayer nuevamente el delantero que formó parte del tridente junto a Damián Lizio y Juan Ignacio Cavallaro fue Pablo Magnín, misma trilogía que practicó en la formación principal en el trabajo del jueves.


“Andrés está concentrado, pero las próximas horas serán vitales para definir si va a estar para jugar, por eso lo concentramos, igual que al Pata Avendaño. Así que vamos a probar en las próximas horas, pero si no están bien no lo voy a arriesgar porque no me gusta hacer eso, ni quiero que rompa él o alguno de los otros muchachos que están con algunas molestias”, confesó el técnico Facundo Sava una vez finalizada la práctica.

¿Se cambiará el futuro?
Aunque la prioridad para estas próximas horas es recuperar a Andrés Franzoia, se sabe que si Sava sigue en la Avenida, una de las pretensiones que tiene es que el delantero siga una temporada más en Unión y a pesar que el representante tendría ubicado al futbolista en el exterior, en el seno del futbolista se sostiene que la esposa de Franzoia está junto a su bebé muy a gusto en Santa Fe y eso podría hacer que el profesional siga en el Tatengue, aunque por ahora son especulaciones sobre un futuro... y que en la lógica todo indica que el delantero está más cerca de emigrar que de jugar la próxima temporada en el Rojiblanco.

Out para Cosaro
El profesional que no estará a disposición del colorado será el marcador de punta Guillermo Cosaro. El cordobés continúa con el fuerte dolor en su rodilla izquierda y ayer, mediante la confección de la lista de concentrados quedó ratificada su ausencia obligada para jugar ante el equipo de Pablo Morant.
De esta manera, Mauro Maidana será nuevamente titular, ya que estuvo en la alineación principal en el cotejo pasado.

Dos al hilo
Tomando como referencia el caso de Franzoia, la situación de incertidumbre que todavía persiste en el cordobés Juan Pablo Avendaño con su contractura y que faltan los movimientos de esta mañana, el entrenador probó dos veces seguidas con la misma alineación: Alejandro Limia; Santiago Zurbriggen, Emanuel Brítez, Correa y Mauro Maidana; Nicolás Bruna; Diego Galván y Marcelo Sarmiento; Damián Lizio, Pablo Magnín y Juan Ignacio Cavallaro.
Aunque, todo quedara confirmado hoy pasado el mediodía y en la concentración Tatengue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario