sábado, 22 de junio de 2013

Una variedad de propuestas se disfrutan en la Ruta de la Leche

Con un abánico de propuestas, la Ruta de la Leche se posiciona como una de las regiones más destacadas para este feriado puente del Día de la Bandera. Museos, gastronomía casera, degustaciónes de chocolates, visitas a tempos e iglesias rurales, actividades recreativas, son elegidas por turistas de todo el país. Un territorio pujante, donde la identidad productiva hoy se ha transformado en una opción ideal para el disfrute de toda la familia.
.
Una variedad de propuestas se disfrutan en la Ruta de la Leche

Este nuevo feriado que conmemora una nueva fecha patria permite que el itinerario turístico de la Provincia de Santa Fe sea una propuesta integral con múltiples opciones que invitan al descanso. Numerosos pueblos rurales han celebrado el Día de la Bandera con actos festivos y la jura de la insigna patria por parte de los niños en las encuelas, sumando actividades para el fin de semana.

La propuesta de museos se destaca en varios de los pueblos y ciudades como Humboltd, Matilde, San Carlos Centro, San Carlos Norte o Colonia Medici, quienes abren sus puertas durante el fin de semana en horarios especiales, para que las familias que visitan los poblados pueden disfrutar también de este tipo de circuitos, donde la identidad productiva y rescate histórico son protagonistas.

En el caso de la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, el turismo recreativo y de aventura es una oportunidad para aquellos grupos de amigos y/o familias que deseen pasar un momento distinto. La propuesta es en el complejo Country Pujol, e invita a compartir una jornada que incluye un circuito especialmente adecuado según las edades y gustos de los visitantes. El programa inlcuye los siguientes servicios:
  • 11:00 ingreso: Bienvenida con refrigerio, luego Rocodromo: escalada+rappel+tirolesa
  • 13:00 almuerzo (asado a la parrilla) sin bebida. Bandeja de degustación de queso y fiambre. Empanada de carne+ vacío +costilla+chorizo+morcilla+ensaladas.
  • 14:00 arqueria+multijuego+circuito aventura
  • 15:30 Fin del servicio. (Importante: en caso de personas adultas se dispone de juegos de Croket y Yenga Gigante.)
Otra de las propuestas que se destaca para este fin de semana es en la microregión que involucra al pueblo de Sauce Viejo y la zona rural de influencia; en esta, la posibilidad de disfrutar una jornada de turismo naútico (con pesca deportiva incluída) con un día de campo es una oferta muy tentadora. Vale decir que el paquete abarca alojamiento en cabañas y gastronomía a base de pescado como así también la posibilidad de un buen asado campero.

Por último la región de Roca, Ataliva, Humberto Primo, o Ramona o Moisés Ville brindan propuestas relacionadas a poder disfrutar de las bondades y tranquilidad de un día de campo bajo la bellezas arquitectónicas, monumentos y plazas propias de los Pueblos Rurales Santafesinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario