martes, 18 de junio de 2013

Una red social para encontrar "amigos con derecho a roce"

Se llama Darse con Amigos y permite a los usuarios utilizar facebook de manera anónima para encontrar personas a las que les gustaría tener sexo.
"Tus amigos nunca sabrán que estás interesad@ a menos que ell@s lo estén" es la frase que en la portada del sitio www.darseconamigos.com invita a sumergirse en el mundo de los encuentros furtivos y libres de compromiso.

El sitio Darse con Amigos (DcA) aclara que los usuarios hacen un uso de la red "completamente privado y discreto hasta que ambos quieran darse entre sí" y propone a modo de eslogan: "Encontrá amigos con los que da para darse".

Las redes sociales cambiaron el modo de interactuar con los contactos, desde amigos íntimos o conocidos de terceros. Así fue como surgieron las ofertas en la web para que los más tímidos y las más aventureras puedan encontrar una pareja acorde, ya sea en un sitio para dar con "el amor de tu vida" o en el caso de la aplicación Darse con amigos, para encontrar tu "amigo con derecho a roce".

La mejor parte de la aplicación DcA es que se ingresa a través de Facebook y permite al usuario elegir de manera anónima con cuáles de sus contactos de esa red social le gustaría tener sexo, y si su "click" es correspondido no tiene más que comunicarse con la persona indicada.

Por el contrario, si no se produce ninguna coincidencia no hay que temer por un ego herido o un corazón roto, ya que nadie nunca sabrá la identidad del usuario.

Darse con Amigos anuncia su lanzamiento en el mercado argentino y ya suma 100 usuarios nuevos por día. Es la primera plataforma online de habla hispana que funciona en Facebook y a través de la cual los más de 20 millones de usuarios de la red social en Argentina podrán seleccionar amigos sobre los que tienen interés sexual. Es gratuita y anónima.

La idea de esta aplicación surgió como una herramienta para que las personas puedan acercarse a aquellos por quienes sientan atracción, y que lo hagan sin tener que exteriorizar sus sentimientos y contar con el riesgo de pasar un mal momento. La red social Facebook, es la plataforma ideal para montar una herramienta así, ya que los usuarios pueden jugar al intento de conquista de sus presas, mitigando el riesgo de la vergüenza.

¿Cómo funciona?
El usuario debe loguearse en www.darseconamigos.com donde le aparecerá un listado con todos los amigos que este posee en Facebook. De esta manera, podrá hacer un filtro según susintereses sexuales, y ver de modo gráfico las fotos de los amigos del sexo que le interese. Luego podrá comenzar a invitar a cada uno de esos amigos a unirse a la aplicación, o podrá seleccionar el botón de "Darle".

Interpretamos "Darle" como un símbolo de interés sexual en esa otra persona. El usuario podrá "Darle" a cuantos amigos desee pero ninguno de ellos se enterará de esta selección realizada a menos que haya una coincidencia. Sin embargo, hay una funcionalidad llamada "ranking", que permite a cada usuario llevar un puntaje que equivale a la cantidad de gente que quiere "Darle". Es decir, uno no sabe quienes pero sí cuantos.

Darse con amigos funciona de forma gratuita y su uso es completamente anónimo ya que los usuarios solamente conocerán los resultados de la aplicación siempre que exista una coincidencia de interés. Aclarando, la aplicación avisará del interés aaquellos usuarios que se hayan elegido entre sí. Es por eso, que existe unasección donde el usuario podrá visualizar todos los amigos con los que tuvo interés mutuo.

Por último y siempre que haya una coincidencia, el proceso culmina en una notificación a ambos usuarios vía Facebook (notificación privada) y vía e-mail, avisando que "Hay un Amigo que quiere darte". Los usuarios, para enterarse quien es esta persona que esta interesada en uno y que uno seleccionó "Darle", deberán ingresar a la aplicación y, dentro de la sección "Parejas encontradas" verán quién es esta persona.

Dentro de este contexto resulta interesante destacar que el 65% de las personas que descargaron la aplicación Darse con amigos son hombres y el 35% restante son mujeres. Según estudios sociológicos realizados en el país el 70% de los hombres solteros entre 18 y 35 años y el 48% de las mujeres solteras de la misma franja etarea, aseguraron que tendría una relación sexual con algún amigo sin involucrarse sentimentalmente. Es por esta razón, que esta original plataforma y su propuesta resulta exitosa y atractiva para los usuarios en general.

"Hacía 3 meses había terminado una relación de 2 años y medio y estaba bastante mal, sin ganas de salir con nadie. Mis amigos preocupados venían siempre a casa a hacerme el aguante, y un viernes que estábamos comiendo unas pizzas empezamos a hablar de chicas y me empezaron a decir que había una amiga nuestra que estaba muerta conmigo. Yo les decía que no y ellos me apostaron que tenían razón, pero no teníamos manera de comprobarlo", comentó Valentín Albisu, de 19 años. "Entonces uno de los chicos empezó a hablar de darseconamigos.com y me metí. Invité a casi todas mis amigas y amigos a usarla y puse la opción de "darle" a mi amiga en cuestión y a muchas mas, total nadie se iba a enterar! Durante los próximos días me llegaron 7 mails avisándome que había habido coincidencias. De mi amiga todavía no tuve noticias, pero sirvió para salir del bajón y empezar a divertirme de vuelta", reconoció.

"Desde hace mas de 5 años que somos amigos. Siempre me atrajo, salí con otros chicos pero nunca terminaba de engancharme por que estaba él dando vueltas. Nunca le dije nada por que tenía miedo que a él no le pasara lo mismo y se alejara de mi, además de sentirme humillada, obvio", explicó Milagro Kairuz.

"Hace un mes estábamos en un pre boliche con mis amigos, él estaba y empezaron a hablar de darseconamigos.com, un amigo en común estaba contando una salida con una chica de su trabajo y todos se reían . Como llegué a casa medio temprano, me metí y vi que él ya la estaba usando, asique clickee la opción "darle". A los diez minutos me llegó un mail diciéndome que había habido una coincidencia!! Casi me muero! Al toque me llegó un mensaje de texto "podemos hablar?". Desde hace 3 semanas estamos saliendo a full, por ahora venimos muy bien. Sino hubiera sido por darseconamigos.com nunca nos hubiéramos animado a decir nada", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario